Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

lunes, 15 de septiembre de 2014



EDITORIAL

Con el pretexto de combatir al Estado Islámico y de paso apoyar al Ejército Sirio que lleva años intentando derrocar al legítimo presidente Bashar El-Assad -que pareciera ser la verdadera intención- los EEUU han amenazado con intervenir en Siria sin la autorización de Damasco ni del Consejo de Seguridad de la ONU.

Ultimátum que ya tuvo su puntual respuesta por parte de Rusia y de Irán, advirtiendo que eso sería una flagrante violación del Derecho Internacional y se consideraría como una agresión. 
 
Y si la vez pasada que anunciaron bombardeos “quirúrgicos” la respuesta del Kremlin los detuvo, declarando que no podría evitar que lo hicieran, pero que si los llevaban a cabo tendrían que atenerse a las consecuencias.

Es de esperarse que de nueva cuenta no se atrevan a hacerlo, pues al intervenir la alianza con las petromonarquías y las otras naciones árabes -sin que la Casa Blanca expongan a sus tropas, toda vez que sus ciudadanos no están de acuerdo en otra aventura bélica- lo más probable es que China también tomara cartas en el asunto. 

Sin soslayar que muchas otras naciones que de igual manera se opondrían y podrían intervenir, aunque no lo hicieran con tropas y armamento, tomarían medidas comerciales que dañarían todavía más la economía de Washington. 
 
Pero no puede descartarse que lo hagan; pues al parecer su situación es desesperada.  Como lo da a entender el que hayan inventado una amenaza del Califato diciendo que los atacarían, cuando las armas que tienen los yihadistas son norteamericanas y el dinero con el que operan lo reciben de Israel y de Turquía por la venta del petróleo que le roban a Irak.

Además de que la posición de Arabia Saudita -protegida de Washington desde hace décadas- de que ahora están en contra de los terroristas; cuando todo este tiempo los han estado apoyando económicamente con miles de millones de dólares, hace que todo dé la impresión de que es un pretexto como el de las Torres Gemelas para vender sus obsoletas armas a sus “aliados” y resarcir en parte su arruinada economía.

Con relación a las recientes sanciones impuestas a Rusia por el caso de Ucrania y la debida respuesta del Kremlin, si en verdad quiere Moscú pegarles donde les duela a los entrometidos yanquis, debería prohibir la Coca-Cola, las McDonald’s y todos los productos de consumo diario que además son innecesarios.

Un litro de Coca-Cola, cuando menos en México -pero puede ser que en muchas otras partes del mundo- es más caro que un litro de petróleo; y se venden por millones.  No hace falta más explicación.

Por cierto que en Venecia, el llamado Gobierno de Véneto, un movimiento italiano por la independencia de la región, pues también desean independizarse del gobierno de Roma, organizó una manifestación que simuló un juicio contra Barack Obama, Piotr Poroshenko, José Manuel Barroso el impresentable presidente de la Comisión Europea, y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, por los crímenes de guerra cometidos contra la población civil en el Este de Ucrania. 
 
Como resultado del “juicio”, todos fueron declarados culpables.  Según Albert Gardin, jefe de dicho movimiento y uno de los promotores de la iniciativa, con esto los organizadores intentaron llamar la atención de la comunidad internacional sobre los acontecimientos en el Este de Ucrania y cambiar la opinión pública que se tiene de Rusia.

"Sabemos que el resultado del juicio no corresponde a la opinión predominante sobre Rusia, pues la prensa europea no hace más que citar las publicaciones de la UE y la OTAN, que en vez de unir a Europa, la está dividiendo".

Y todavía agregó: "En Europa estamos transmitiendo las órdenes políticas escritas por Washington. Tanto la UE como Ucrania están haciendo lo que quiere EE.UU.  La Casa Blanca no quiere terminar la guerra en Ucrania, sino involucrar a Rusia en un conflicto internacional".  
En otro orden de ideas.  Las manifestaciones que han habido a favor de la no separación de Escocia, más la opinión de algunos “analistas” -ya se sabe que hay “analistas para todo”- de que los escoceses no cortarían con la corona, sino que la Escocia independiente sería una monarquía constitucional con la “reina” Isabel como jefa de Estado, al igual que sucede en Canadá.

Deja entrever la angustia política que se vive ante la posibilidad de la separación que es cada vez más clara, porque si de algo están hartos los escoceses es de la anacrónica y parásita monarquía.

Además de que están conscientes de que la secesión sería verdaderamente histórica y ejemplar.  No solo para Ucrania que se vería en problemas político-diplomáticos por no querer reconocer la independencia de la región de Donbas.

También para España y su impresentable gobierno disque socialista, que no solo ha declarado que ¡impedirá! el ejercicio democrático que representa el referéndum, sino que de llevarse a cabo lo desconocerá.

De ninguna manera puede pasarse por alto la sionista declaración de la señora Christine Lagarde directora del Fondo Monetario Internacional y sin hacer comentarios pues sus palabras hablan por sí solas: “Los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global.  Tenemos que hacer algo.  ¡Y ya!”. 



Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         Qué ¿se puede festejar algo?…

Inexplicablemente, a menos que en estas fechas “Patrias” en que se festeja de Independencia (¿?) quieran avergonzarnos más a los mexicanos, ha vuelto a darse a conocer la declaración del IFAI de que el historial académico de Peña Nieto no existe.  O sea que nadie, ni la presidencia, sabe dónde ni qué fue lo que estudió el que vive de gorra en Los Pinos…
   
Pero se trae a cuento porque también sería interesante -si no es que vergonzoso- que nos informaran sobre los estudios de la titular de la Secretaría de Salud, la doctora Mercedes Juan López…

Pues aunque es sabido que los secretarios del Ejecutivo son solo mecanógrafos que ni piensan ni opinan y solo cobran por obedecer ciegamente las instrucciones que les da un iletrado…

No solo acaba de ponderar a la empresa Nestlé por su campaña contra la obesidad, argumentando que en la estrategia contra el sobrepeso, la obesidad y la diabetes todos los sectores de la sociedad deben participar, encabezando la puesta en marcha del movimiento “Unidos por niños saludables”…

Soslayando que la Empresa ha sido denunciada por organizaciones civiles por desalentar la lactancia materna con la venta de fórmulas lácteas, así como de otros productos con elevados niveles de azúcar…

Sino que ha vuelto a la carga y subrayó que México tiene capacidad para detectar de forma oportuna la presencia de los virus de la fiebre chikungunya y del ébola en todo el territorio nacional…

Cuando lo cierto es que hay muchas partes de la República donde ni siquiera hay servicios de salud y otros donde la gente literalmente se muere de hambre; pero para hacer declaraciones sí que son buenos…

Sin soslayar que el sistema de salud estuvo aplicando las vacunas contra el dengue que Canadá no quiso utilizarlas por las reacciones secundarias que presentaban y por eso nos las vendió; y que el mismo dengue, aquí en México era tratado con Paracetamol, un fármaco ya prohibido en muchas partes del mundo.  Y de hecho el causante del dengue hemorrágico.

Cambiando de tema…

A los ciudadanos se les ha conminado por las Redes sociales para que no asistan a ninguna ceremonia del “Grito” de Independencia, como protesta por el cinismo de los gobernantes que todavía se darán el lujo de mencionar a los héroes que nos dieron patria…

Cuando quienes hagan ondear la bandera nacional serán precisamente quienes han traicionado a México y a los mexicanos entregándole las riquezas a los oligarcas, especialmente a los extranjeros…

Lo bueno sería que se quedaran solos; pero como eso no va a suceder pues siempre habrá acarreados para que la simulación siga en su apogeo -así sucedió el año pasado- pero que quienes asistan dejaran escuchar su voz y profirieran los recordatorios familiares que es lo menos que se merecen…

Pero por si las traiciones disfrazadas de reformas fueran poco y la situación económica de la Nación no fuera escandalosamente crítica, pues seguimos viviendo de prestado, es decir, endeudándonos más para que los sátrapas vivan poltronamente, el producto del “Atraco-mulco” todavía se está dando el lujo de remodelar Los Pinos a un costo altísimo.

Para terminar…

La violencia no da tregua ni siquiera por los festejos de la Independencia (¿?) y de nueva cuenta el Estado de Morelos a cargo del impresentable Graco Ramírez dio la nota y el fin de semana se contabilizaron siete asesinatos…

Y en Sonora, donde se dice que el gobernador panista Guillermo Padrés se encuentra en capilla por sentirse omnipotente, la PGR y la Policía Federal están haciendo gran alharaca porque supuestamente detuvieron al “líder” de una “red” contrabandistas que traían armas de los EEUU y se las vendían al crimen organizado…

Y ufanamente dieron a conocer que confiscaron nueve armas largas, cuatro pistolas y cartuchos de varios calibres -no dijeron cuántos-; así como un vehículo -del que tampoco se dio a conocer el modelo- y diversas cuentas bancarias, de las que tampoco especificaron de qué bancos ni el monto que había en ellas...

Pero ese es el tipo de logros en los que se basan para declarar que le van ganando la guerra a la delincuencia.  De recordar cuando el impresentable de Felipe Calderón dijo sin ambages que si fuera partido de fútbol irían ganando por “goliza”.

De salida…

Solo un comentario con respecto a la “pelea” entre el estadounidense Mayweather y el argentino Maidana.  Si del “campeón” dice que es el mejor libra por libra; bueno sería saber cómo está el peor…

El tipo se la pasa corriendo. Y si bien el arte de fistiana consiste en golpear sin que te golpeen, no creo que el octavo marqués de Queensberry (1844 – 1900) se haya referido a abrazar al contrario cada vez que se le acercaba.  En fin, la pelea fue infumable.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario