Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

viernes, 15 de mayo de 2020


Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·                                       Se balconearon feo…

El término “se balconearon”, que quiere decir que se asomaron al balcón sin que los llamaran, es propio del argot del bajo mundo.  También el “placoso”; pero este se utiliza para los individuos que al solo verlos sabes a lo que se dedican.  Como si trajeran puesta una placa que los identifica…

Cuando las personas andan con camionetotas y revestidas de oro con cadenas, relojes, anillos y crucifijos, se dice que andan de placosos.  Pues también se identifican como personas inseguras que creen que valen por lo que traen encima…

Oportuno aclarar, que esto último de los crucifijos colgando del cuello es muy importante, porque todos los creyentes, son creyentes porque se portan mal y creen en el perdón de los pecados -si no lo creyeran no se irían a confesar- ignorando que en esta vida no hay perdón que valga.  Que aquí todo se regresa.  Lo bueno y lo malo…

Pues bien.  Que clase de balconeada se dieron los H. señores diputados veracruzanos, que aprobaron desechar la revocación de mandato.  Revocación que otros igual de H. diputados habían aprobado para que se pudieran remover de sus cargos al gobernador, a los alcaldes y a los propios diputados…

Pero sin faltar a la costumbre, marrulleramente la echaron abajo.  Lo que hizo suspirar profundo al señor Gobernador quien ya se veía de patitas fuera de Palacio; y con él toda una cuerda de ineptos y corruptos que lo acompañan…

Tampoco se podrá remover a los alcaldes; cuando más de tres ni siquiera se aparecen por sus oficinas por estar atendiendo asuntos de negocios particulares…

Pero lo mejor de todo, es que los H. señores diputados aprobaron que ¡a ellos mismos! no se les pueda revocar de sus cargos, es decir, que se balconearon, evidenciando estar en apoyo a la ineptitud y a la corrupción; ya que el Pueblo nunca pediría la revocación de un representante que cumpliera con su encomienda…

Pero vaya interpretación que estos H. diputados, hoy inamovibles salvo por ellos mismos, le dan a lo que llaman democracia representativa; cuando los intereses del Pueblo son los que menos representan…

Y por ello, toda su vida política llevarán cargando la placa -serán unos placosos- de haber cometido semejante felonía para con los ciudadanos.  Pues literalmente fueron  a confesarse antes de cometer los pecados…

O sea, que haga lo que haga; aunque no haga nada ¡al cabo que ni lo pueden correr!

Cambiando de tema…

Como guerra de distracción por su caída en popularidad hacia la reelección; y eso que Jon Biden lo mismo y es hasta peor que él; pues dicen que es de los que se dan de golpes de pecho-…

El caso es que Trump no cesa se responsabilizar a China de la pandemia y amenaza con demandarla por daños y perjuicios por multimillonarias sumas; que es lo que EE.UU. siempre hace para resarcir los gastos de su intervención.  Aparte del saqueo ¡claro!...

Y aunque ciertamente están pasando cosas impensables; y aún no dilucidadas del todo, porque nadie sabe en qué va a terminar todo esto, el que pueda haber una confrontación bélica entre ambas naciones, es muy poco probable…

La dependencia que por ahora tiene EE.UU. de las tierras raras que importa precisamente de China, el declararle la guerra sería tanto como darse un tiro en la pierna…

Si la guerra comercial no la pudieron ganar, precisamente por la dependencia que tienen de los productos del coloso asiático, ora sí que estaría en chino el que le declararan una guerra con las armas…

Sobre todo porque la operación tecnológica de esas armas depende precisamente de los materiales magnéticos de las tierras raras -que ni son tierras, ni son tan raras- pero son indispensables para la manufactura de todo lo que es de control remoto.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

   



No hay comentarios.:

Publicar un comentario