Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

lunes, 25 de mayo de 2020


Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
  • El Bicho bendito…

Como el juego siempre tiene dos caras, ayer en este mismo espacio se comentó sobre El Bicho maldito; pues hoy hablaremos de su contraparte y los históricos pleitos que siempre han ganado los malosos, pues ciertamente que los bichos nunca se han ido…

Y la verdad, en justicia dicho, no tienen por qué irse.  Ellos han estado aquí desde siempre.  Nosotros somos los intrusos que queremos echarlos de su hábitat…

Pero pedirle a la gente que entienda eso, cuando está innoblemente fanatizada, es tanto como arar en el desierto. Por regla general, la gente siempre tiene la razón, el otro es el que está equivocado…

No hay día que no me tope con alguno de los tres amables lectores que tengo, que cuestione mi opinión y me exprese la suya; lo que ciertamente me enriquece y  corrobora que cada cual ve lo que quiere ver y entiende lo que quiere entender…

El fanático no escucha argumentos y es en extremo difícil que entre en razón.  Ni siquiera que acepte que todos tenemos puntos de vista diferentes. Pero los dogmatizados quieren que todos pensemos igual que ellos…

No entienden, que si se le da un mismo libro a diez, o a cien personas; y se les pide que subrayen con un plumón lo que consideren más interesante.  Todos, absolutamente todos marcarán cosas distintas; porque todos vemos la vida de manera diferente…    

El caso del coronavirus es más que evidente; cada cual dice y opina lo que se le viene en gana.  Lo mismo es malísimo, pues vino a cambiar la forma de vida de todos; y tal vez para siempre…

Que lo mismo y el Bicho es todo lo contrario pues vino a cambiar la aberrante forma de vida que llevamos; y se espera que el cambio sea para siempre.  Pero…

¿Irá a cambiar algo? ¿Será ésta la extinción de una civilización que vivió sin dar pie con bola? Porque si hubiéramos vivido de una manera adecuada seguro que esto no estaría sucediendo…

¿Esta vez habremos aprendido la lección; y que como resultado de la simulada pandemia se formará una nueva sociedad?  Desde mi muy personal punto de vista, no lo creo…

Y no lo creo, porque la sociedad está formada por hombres; y mientras esos hombres no cambien, la sociedad no va a cambiar.  Nada va a cambiar, porque todos somos el resultado de lo que hemos comido.   Si comemos porquerías, pues en eso nos convertimos…

Mientras no se cambie la alimentación, se seguirá pensando de manera arrogante, creyendo que todo lo merecemos, sin reconocer que somos unos viles parásitos de este Planeta…

Que fue lo que le incomodó al amable lector con el que a medio día tuve una breve plática; que se sintió ofendido y me reclamó el que yo pensara que somos unos parásitos que llegamos de las estrellas; cuando, según él, el ser humano es lo máximo…

Y un parásito es el que no trabaja.  Que él ha trabajado toda su vida; no es ningún parásito y que nunca ha dañado a La Naturaleza…

De nada sirvió que expusiera el origen griego de la palabra.  Simplemente no escuchó.  Mientras yo intentaba explicar el concepto, me di cuenta de que él no escuchaba.  Él estaba pensando en lo que me iba a decir y esperando el momento para interrumpir y refutar…

Los parásitos son necios; pero unos más que otros.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.     






No hay comentarios.:

Publicar un comentario