Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

martes, 15 de octubre de 2019


Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

·                   No le salieron las cuentas…

Cargando la pavorosa deuda externa que día a día sangra la Haciendo Pública, de por sí ya bastante precaria; pues eso de que somos la 10ª economía exportadora del mundo, solo beneficia la generación de empleos mal pagados, porque el dinero se queda en manos de empresas extranjeras y se va para afuera de País…

Y además con un Gobierno desfalcado; porque en vez de invertir el dinero el señor Presidente lo anduvo regalando sin ton ni son; ahora se dedican a crear nuevos impuestos para nivelar sus pésimamente mal programadas finanzas…

El caso es que en el colmo de su desesperación, al no poder cobrar los dineros por el número de ventanas, como antaño lo hiciera un personaje de no buenos recuerdos históricos; pero muy parecido a la mayoría de los que hemos tenido y tenemos en la Presidencia…

Ni tampoco poder gravar a los alimentos y las medicinas con cargas fiscales; aunque lo han intentado en más de alguna ocasión, logrando solo imponerlo al alimento para los animales…   

En lo impensable para cualquier mente que no esté afectada por algún padecimiento.  Como ya cobran impuestos por producir, vender y comprar, aparte de por subsistir, ahora se les ocurrió que quienes después de recibir su quincena todavía les sobra algún dinerito que van juntando para comprar una moto, un coche o una casa…

Ya que para el avión presidencial no le alcanza a nadie.  Sin soslayar que la mentada aeronave nos está costando un dineral a todos los mexicanos el tenerlo por allá en los EE.UU. y que inexplicablemente no lo tenemos aquí con lo que cuando menos nos ahorraríamos el hangar y el tenerlo presentable...

Aunque lo mismo y están esperando a que se termine el planeado aeropuerto en Santa Lucía.  Ya que todo indica que está por resolverse el último amparo para que no se construyera; pero como el Presidente dijo que va porque va y agregó el “me canso ganso”, lo mismo y eso es lo que están esperando; porque no más no hay interesado en adquirirlo…

Pero regresemos, pues estábamos en los ahorritos que quedan de las quincenas.  Que si Usted amable lector los pone en el H. Banco de su preferencia ¡le van a cobrar impuestos! es decir, que le van a cobrar por seguir la tónica del Gobierno de austeridad…

Por lo que es mejor que se lo gaste en lo que sea, porque de todas maneras el H. Gobierno se va a quedar con su mochada -fomentando los moches; que vergüenza- y enriqueciendo cada vez más a los 3 veces H. banqueros, enterrando de esa singular manera al neoliberalismo fuchi guáyatela…

Sin poder omitir que el entonces candidato a la Presidencia, hoy flamante presidente de los mexicanos, había dicho que no habría más impuestos.  Pero si hemos de hablar claramente, dice tantas cosas y que luego de plano no cumple; que ya no sabe uno ni qué creerle.

 Cambiando de tema…

La noticia que ha dado mucho que decir referente a la estudiante del CCH Sur, que denunció que fue drogada y violada por cuatro de sus compañeros que previamente le dieron un panecillo con marihuana…

Más bien parece ser una nota de esas pagadas por los que se manifiestan contrarios a la despenalización de la noble y maravillosa planta; porque nunca se ha reportado que alguien que haya fumado, comido o untado Cannabis, perdiera la consciencia como para echarle la culpa de una violación…

La que, de haber sido cierta, pudo haber sucedido sin que hubiera comido el panquecillo; haciendo pensar que, dada la toxicidad que supuestamente tiene, es tal vez un artilugio para que el Gobierno sea el que se encargue de la producción y distribución de la planta…

Controlando un negocio que deberá de dejar muchos millones de pesos; pero que sería mejor que beneficiara directamente a los campesinos, a los que mucho ayudaría el cosecharla, toda vez que su siembra requiere de pocos cuidados y las utilidades podrían sacarlos de la angustiosa pobreza en la que viven...

Para terminar…

Lo que si ya es de escándalo, es que la secretaria de Gobernación, doña Olga Sánchez Cordero, haya declarado públicamente que la emboscada en Michoacán en la que murieron 14 policías, “que la violencia es parte de los hechos que todos los días ocurren en el País”…

Pues el decirlo tan campechanamente hace pensar en que el Gobierno tiene muy poco interés en que se sepa que representa un Estado Fallido; toda vez que velar por la seguridad es la primera obligación de todo gobierno…

Sin dejar a un lado que los otros dos principales deberes son la salud y la educación; y que también en ambos estamos para llorar. Por lo que el Estado fallido es una realidad, aunque el señor Presidente tenga otra información.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No sin ates recordarles que los representantes de Arbit Club, con Mauricio Larios e Itzel Gutiérrez al frente, son defraudadores.  Si los conoce denúncielos.  


1 comentario:

  1. Cuando estalle la crisis económica, habrá que hacer una regresión dolorosa para quienes se acostumbraron a recibir sin dar.

    ResponderBorrar