Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

domingo, 15 de junio de 2014




EDITORIAL

En no pocas ocasiones se ha citado en este mismo espacio, que la misoginia comenzó desde que a un individuo se le ocurrió que dios era hombre y lo impuso como dogma.  Antes de eso las mujeres eran las sacerdotisas, como debe ser acorde a su condición.

Y se trae a cuento, porque el abuso hacia las mujeres -con honrosas excepciones, pero en casi todo el mundo sucede- está llegando a límites inaceptables; como en la milenaria India, donde dos niñas fueron violadas por un grupo de infelices que posteriormente las colgaron de un árbol; lo que ofreció un espectáculo antihumano, por llamarlo de alguna manera; cabiendo mencionar que entre los animales no se ven las bajezas que llevan a cabo los que se dicen “hechos a imagen y semejanza de dios”.

Pero lo peor del caso, es que tras la barbarie, que además no es la primera, pues podría decirse que estas cosas, inexplicablemente suceden con alarmante frecuencia en a milenaria nación, uno de los ministros del partido de gobierno dijo: "la violación es un crimen social que a algunas veces está bien y otras está mal”.  Cuando la violación debiera ser un delito severamente castigado, aunque se trate de cónyuges.

Cabe citar, que en un artículo de la revista “Times” se expone una teoría -que bien podría ser teorema, pues el hecho está más que comprobado- acerca de los daños que las religiones le ocasionan a la mente.

En el artículo referido se entrega una visión acerca de los daños que podría causar la religiosidad, a la que se considera una enfermedad. “La religión puede ser una fuente de consuelo que mejora el bienestar. Sin embargo, algunos tipos de religiosidad podrían ser una señal de problemas más profundos de la salud mental”.

Pues independientemente de que Pitágoras (570? – 469?) emitió la irrefutable sentencia de  que “Quien sigue el camino de otro, nunca encuentra el suyo”. 
  
Y todas las religiones dicen tener la verdad y por eso pregonan que hay que seguir sus dogmas, so pena de ser condenados -o sea que son impuestas por el miedo- que además, quienes son sus dirigentes no las siguen.

El muy ilustre François Marie Arouet, más conocido como Voltaire (1694 – 1778) decía que "Cuando el fanatismo gangrena el cerebro, la enfermedad es incurable". Y se citan dos sentencias más: “No hay quien comprenda mejor las “verdades” de la religión, que los que han perdido la facultad de razonar”. “Qué es más peligroso, el fanatismo o el ateísmo. Sin duda lo es mil veces más el fanatismo. Pues el ateísmo no inspira pasiones sanguinarias, mientras el fanatismo sí. El ateísmo se opone al crimen, pero el fanatismo es causa de que se cometan crímenes”. 

Lo que hace oportuno citar a otros destacados personajes que expresaron sus opiniones al respecto; pues finalmente el artículo no es nada nuevo:

Mijaíl Alexandrovich Bakunin (1814 - 1876) “Todas las religiones, con sus dioses, semidioses, profetas, mesías y santos, son el producto de la fantasía y la credulidad de los hombres que no han alcanzado todavía el pleno desarrollo y la posesión completa de sus facultades intelectuales”.

Michel Eyquem de Montaigne (1533 - 1592) “El hombre no puede crear ni un gusano, pero es capaz de crear dioses por docenas”. Y también “Nada se cree tan firmemente como lo que menos sabemos”.  “Cuántas cosas que ayer eran artículos de fe, son fábulas hoy”.

Denis Diderot (1713 - 1784) “No hay más que un paso del fanatismo a la barbarie”.

Georg Christoph Lichtenberg (1742 - 1799) “Llegará el día en que nuestras ideas religiosas actuales nos parezcan tan raras como nos parece ahora el espíritu de la época caballeresca”.

Giovanni di Lorenzo de Médici, más conocido como el Papa León X (1475 - 1521) “Desde tiempos inmemorables es sabido cuán provechosa ha sido la fábula de Jesucristo”.  Quien “curiosamente” murió de manera por demás extraña.

Y por si lo anterior no fuera suficiente para darse cuenta de la clase de basura que son los religiosos, el arzobispo de la arquidiócesis de la ciudad de San Luis, Missouri, EEUU  Robert Carlson, testificó ¡bajo juramento! que en la década de 1980, mientras ejercía como obispo auxiliar en Minnesota, ¡¡no tenía conocimiento de que el acoso sexual a menores era un delito!!

Es de suponerse que también creía que los regalos de navidad los traía el niño dios, que el conejito de pascua dejaba huevos con sorpresas, y que el ratoncito le ponía dinero bajo la almohada a quien le dejaba sus dientes; pero textualmente dijo:

"No estoy seguro de si yo sabía que se trataba de un crimen o no", admitiendo que ahora sí estaba consciente de que el abuso sexual de niños -no incluyó a los adultos- era un crimen.

No obstante, el diario “St. Louis Post-Dispatch” publicó, que aunque el arzobispo Carlson juró que antes no se daba cuenta de la naturaleza criminal del abuso sexual infantil, en 1984 firmó un memorando en el que se discutía la ley de prescripción para las demandas relacionadas con acusaciones de abusos sexuales.

Sin soslayar, que durante el juicio, el sujeto de marras aseguró en ¡193 ocasiones! que no podía recordar con precisión la respuesta a la pregunta que se le hacía en cuestión de si sabía que era un delito o no.   

Lo inentendible del caso, es que todavía la gente siga creyendo en ellos como “representantes” de dios en La Tierra; y en sus podridas religiones.



Opiniones y Comentarios 

Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         La decadencia del Estado…
·         Justicia a destiempo es injusticia…

Aunque de facto ya se ha venido haciendo desde hace tiempo, solo que en vez de repetir en el cargo los saltimbanquis de la política hoy son diputados locales, mañana federales, posteriormente senadores, luego alcaldes y después gobernadores, para volver a reiniciar el ciclo parasitario…

Ejemplos sobran; pero uno de los más clásicos es el de Fidel Herrera Beltrán, quien ates de ser gobernador de Veracruz se pasó como 30 años “legislando”; pero en el actual gabinete tenemos  y en la presente legislatura hay muchos más ejemplos que sería interminable enumerar…

El que el Iletrado del “Atraco-mulco” haya promulgado la reforma político electoral que puso fin a la no reelección, es un hecho dolorosamente propicio para recordar las palabras de alguien que sí sabía de política, el muy ilustre Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu (1689 – 1755) “La descomposición de todo gobierno comienza por la decadencia de los principios sobre los cuales fue fundado”…

Y muchísima sangre se derramó en la revolución por el principio de la no-reelección; sin soslayar que lo mismo hizo el detestable Gnomo de Agualeguas, cuando le puso precio a la tierra y acabó con el ejido…

Enterrando las banderas del General Emiliano Zapata de “Tierra y libertad” y de que “La tierra es de quien la trabaja”…

La reforma, hecha a modo para que la impunidad persista aunque se cambie de Partido -lo que tampoco era un impedimento, pues todos se tapan con la misma cobija...

Baste recordar que el malnacido de Felipe Calderón dijo que los ex presidentes tienen inmunidad, refiriéndose a las demandas en contra del no menos despreciable Ernesto Zedillo, protector del Cartel de Colima-…

Y más, pues el gatillero a sueldo, o sea, el procurador de justicia, que debería ser electo por el Pueblo, lo será para nueve años.  Y el anterior podrido Instituto Federal Electoral se convierte en el Instituto Nacional Electoral -¡vaya cambio!-…

Pero lo que sí no contempla, es que los ciudadanos sin filiación partidista puedan ser electos.  Lo que más que hablar de democracia podría decirse que apuntala la anti-democracia.  ¡Qué vergüenza de gobernantes y qué vergüenza de ciudadanos que permitimos tales vejaciones!

Cambiando de tema…

Un día después de la renuncia del “mantecón” de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre a la dirigencia del PRI-DF -que para completar la farsa solo faltó que dijera que fue por motivos de salud- el presidente nacional del ilustre partido tricolor, César Camacho, exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a apurar la investigación en el caso…

Y agregó: “No cabe la impunidad, por eso nosotros no estamos condicionados por el resultado de la Procuraduría del Distrito Federal, pero es importante que apure el trabajo sin que la prisa la haga resbalarse”…

Destacando que su honorable Partido no depende de lo que determine la Procuraduría del DF para la eventual expulsión de Gutiérrez -o sea, que todavía no lo expulsan- admitiendo que la conclusión a que llegue les daría luces y sería muy útil para la resolución que tomen… 

Pero no obstante que la justicia a destiempo es injusticia, habrá que esperar pacientemente a que en el DF se llegue a una conclusión para saber o no el grado de complicidad que hay entre los políticos y si Mancera recibe órdenes de Los Pinos, o actúa independientemente.

Para terminar…

Sin disparar un solo tiro y por supuesto sin que haya detenidos, lo que hace que el asunto sea sospechoso, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en dos operativos aseguraron el pasado jueves en Tamaulipas más de dos toneladas de mariguana, 19 armas largas, siete granadas, casi tres mil 100 cartuchos útiles y un vehículo blindado… 

Y más, porque en el primer operativo, que se llevó a cabo en el municipio de Díaz Ordaz, personal militar realizaba reconocimientos en las inmediaciones del Ejido Marte R. Gómez, cuando hallaron (¿?) entre unos cultivos dos mil 41 kilos de mariguana, cinco armas largas, una arma corta, 26 cargadores, dos mil 753 cartuchos de diferentes calibres, dos granadas de mano y una camioneta Suburban con blindaje artesanal…

En el otro operativo, en el municipio de Matamoros, durante un patrullaje por la Brecha 24 y en el panteón del ejido Estación Sandoval, se aseguraron 14 armas largas, 347 cartuchos de diferentes calibres, 12 cargadores y cinco granadas de fragmentación...

Donde sí se tirotearon de lo lindo, fue en San Juan Cotzocón, Oaxaca, en la Sierra de Juárez, con un saldo de nueve muertos y varios heridos por ambos bandos, es decir, entre uniformados y civiles seguidores de Gorgonio Tomás Mateos, quien fue candidato perdedor para la alcaldía de la comunidad ante Jaime Regino Patricio…

Y en represalia ya tiene seis meses que su gente bloquea las entradas de la comunidad, por lo que ya tiene una orden de aprehensión.  Pero los habitantes de la comunidad dicen que es protegido del ex diputado del PRI, Jesús Madrid Jiménez y por eso no lo han detenido; a pesar de que las acciones violentas que su grupo lleva a cabo ya han expulsado de la comunidad a más de 30 personas…

Aunque también se quejan de la pasividad del gobernador Gavino Cué, que no parece hacer nada para que se restablezca el orden…
Por lo que el representante de los desplazados, Juan Eliel Inocente Hernández, manifestó que actualmente existe temor por la integridad física de 250 familias de indígenas mixes luego que el Tribunal Electoral ratificó como presidente municipal de al citado Jaime Regino Patricio…

El caso es que escoltados por el Ejército Mexicano y policías estatales, las autoridades ministeriales por fin pudieron entrar al municipio para ordenar el levantamiento de los nueve cadáveres.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario