Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

lunes, 2 de junio de 2014



EDITORIAL

Si bien es cierto que “La verdad es lo que es común a todos los hombres de todos los tiempos; lo demás son solo puntos de vista”. Según decía Pitágoras () de quien dicen que es el hombre que jamás mintió.

Cuando la información es contradictoria, para guiar nuestros criterios y establecer nuestros juicios y opiniones bien se puede acudir al sentido común; del que se establece que generalmente es el menos común de los sentidos.

El caso es que con relación a las elecciones en Siria, las notas informativas son diametralmente discordantes.  Por un lado, la prensa occidental comunica que en Líbano, los refugiados sirios acudieron masivamente a la embajada de la República árabe de Siria en Beirut para ejercer su derecho de votar en la elección presidencial.

Toda vez que la Ley electoral siria prevé que los ciudadanos que se encuentren fuera del País pueden hacerlo en las embajadas que la milenaria nación tenga en otros lugares con los que tenga elaciones diplomáticas.

Y como siempre se ha establecido que los refugiados en Líbano lo son porque han tenido que huir de la dictadura del gobierno alawita de Bashar el-Assad, la elección no pasó de ser una farsa.

Pero por otro lado, hay videos de la Seguridad General Libanesa, que muestran a decenas de miles de sirios -se calcula que más de 100 mil- provenientes de todo el territorio libanés que acudieron a votar, provocando un gigantesco embotellamiento.

A tal grado que ante la enorme cantidad de refugiados sirios deseosos de votar, la embajada se vio obligada a abrir varios colegios electorales suplementarios para poder atenderlos.

Y en los videos se ven miles de pancartas con retratos de el-Assad y se escucha que coreaban consignas como: “Por nuestra alma y nuestra sangre, nos sacrificamos por ti, Bashar” y “Dios, Siria y únicamente Bashar”.

“Por razones misteriosas, según establece el prestigiado portal Voltaire, la agencia internacional de noticias Association France Presse (AFP) controlada por el Estado francés, sin olvidar que Líbano fue un protectorado galo- no publicó esos videos, ni hizo mención de ellos”.

Y agrega: ¿Por cuál razón? ¿Será porque estas imágenes contradicen la versión oficial de Occidente que han repetido sin cesar desde que comenzó el conflicto en Siria, que los refugiados sirios están en contra de su gobierno y luchan contra él? ¿Cómo explicar entonces todos estos refugiados sirios que van a votar por Bashar el-Assad y lo apoyan?

Pero como siempre, suponiendo que el prestigiado Portal coincide con Diario. la mejor opinión es la suya, amable lector.



Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         No se vaya a resfriar…
·         El muy serio problema del “bullying”…

Aunque la Ley del más fuerte ha existido desde los inicios de la vida, bien podría deducirse que el desatado “bullying” tiene varias causas…

Una, la tendencia de los jóvenes de imitar a los mayores -cabiendo acotar que no se educa con la palabra, sino con el ejemplo, y que la violencia intrafamiliar es cosa de todos los días- y la casi permanente violencia que se transmite por los medios de comunicación; pero especialmente por los audiovisuales, sin que el gobierno haga algo para impedir la difusión de esos programas… 

Dos, la total ausencia de la vida familiar.  Tanto por la ausencia de los padres, especialmente de la madre, que por cuestiones económicas tienen que trabajar; como por los otrora benditos -hoy malditos- celulares que han acabado con la comunicación personal…

Y desde luego el que en México somos una sociedad -por no decir que una nación- de enfermos; como lo demuestra el enorme porcentaje de gente con sobre peso y obesidad; y de las juventudes diabéticas que auguran un aciago futuro para la Patria…

Sin soslayar que los enfermos piensan como enfermos, por la simple y sencilla razón de que no pueden pensar como sanos.  Y que el agredir a los demás sin más motivo que demostrar la superioridad física, es sin duda una clara manifestación de desequilibro psíquico...

¿Solución? Tendría que empezarse porque el gobierno se olvidara de los salarios mínimos, o cuando menos los aumentara lo suficiente como para que el ingreso de uno solo de los cónyuges bastara para mantener decorosamente una familia…

Aunque también nos enfrentamos con el muy serio problema de las madres solteras, que siguiendo el pensamiento del aberrante feminismo -que no es otra cosa que la contraparte del machismo- creen que pueden suplir la presencia del padre…

Y eso en el mejor de los casos; porque la mayoría le deja a los hijos a la abuela para que puedan trabajar -en lo que sea- e ingresar dinero para la manutención de la casa -no se puede llamar hogar-…

Y un claro ejemplo lo tenemos con el nefasto “mantecón” de Gutiérrez de la Torre, quien abusaba de la necesidad de las madres solteras -o divorciadas- para establecer su red de prostitución…

Pero también habría que suprimir los programas de violencia, prohibir la publicidad de la alimentación chatarra; y desde luego destinar recursos a la educación…

Pero la propuesta de castigar con cinco años de cárcel el bullying, como propone el PRI –quien incongruentemente con lo que propone y practica, pues ellos hacen gala de la Ley del más fuerte, no es de ninguna manera la solución; y menos cuando los Centros de “readaptación” no son otra cosa que universidades del crimen…

Cambiando de tema…
Olvidando que “Quien mucho habla, mucho yerra”, el impresentable y ególatra demagogo que se hace llamar “Francisco” les pidió al tercer grupo de obispos mexicanos, entre ellos, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y a sus obispos auxiliares, Eugenio Lira Rugarcía, Felipe Pozos Lorenzini y Tomás López Durán, “cuidar a la Virgen de Guadalupe y a los mártires mexicanos”…
Entre los “mártires” se cuentan a los asesinos de la Guerra Cri$tera que el hoy $anto protector de pederastas beatificó; lo que equivalió a que el gobierno de México hiciera héroe a Mehmet Alí Agca, el turco que en 1981 baleó al polaco Wojtyla en la Plaza de $an Pedro…
Y con respecto a que “cuidaran a la virgen de Guadalupe”, al desmedidamente ególatra solo le faltó decirles que le pusieran un suetercito, para que no se fuera a resfriar.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.
  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario