Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

martes, 17 de junio de 2014



EDITORIAL
¿De qué sirve la ONU?

Recordando las palabras de Leonardo di ser Piero da Vinci (1452 - 1519) “A quien asesine a un animal debe imponérsele el mismo castigo que a quién asesine a un ser humano”.

Lo que habla del elevado estado de consciencia del inmortal florentino del Renacimiento que fue filósofo, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, ingeniero, inventor, poeta y urbanista. 

De hecho reconocido como el arquetipo del polímata -del griego: aprender mucho-  Dícese de un hombre sabio sobre campos diversos. Que conoce, comprende y sabe de muchos campos.

A pesar de la prohibición emitida por la Corte Internacional;  como parte de la cacería en el noroeste del Pacífico durante la temporada Abril-Junio, Japón asesinó 30 ballenas en la primera campaña de “investigación” cerca de su costa Norte; además de que otro grupo de balleneros sigue de cacería.

Lo que nos lleva a preguntar: ¿De qué sirve la ONU y la Corte Internacional de La Haya, si sus fallos y acciones son acatadas a capricho y sancionadas según quien las desacate?

Como el “Protocolo de Kioto” sobre el calentamiento de La Tierra, firmado en Diciembre de 1997 con vigencia hasta el 2012, y que nunca se cumplió.
 
O como la Resolución 242 aprobada de manera unánime por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en noviembre de 1967, en la que se ordenó el retiro de tropas israelíes y la devolución de los territorios ocupados durante el conflicto bélico de La guerra de los seis días”; y que no solamente no se ha cumplido, sino que Israel continúa apropiándose de más territorios.

Y más: ¿De qué sirven las costosísimas “cumbres” y “pactos” a los que asisten la crema y lodo -perdón- la crema y nata de las naciones, donde las decisiones que se toman son cumplidas por unos, mientras otros se las pasan por el arco del triunfo?

¿Qué no se alcanza comprender que agredir a La Madre Naturaleza, que independientemente de que es un ser vivo que siente, que es inteligente y consciente, y que es infinitamente más perfecto que todos los homos sápiens, sápiens que existen y que han existido, es lo más estúpido que se puede hacer, pues es tanto como destruirnos a nosotros mismos?

¿Es que es más importante el dinero que la salud y la paz.  Ya no la del Planeta -aceptando que somos seres patéticamente inconscientes- y ni siquiera la nuestra, sino la de nuestros propios hijos que vivirán un mundo ya de por sí desastroso?

¿Qué realmente los gobernantes del mundo, y nosotros mismos, pues el 70% de los árboles que se talan es para hacer ¡papel sanitario! lo que es verdaderamente inaudito, no nos damos cuenta del mundo de barbarie que estamos viviendo?
 
Donde las guerras, los crímenes, los robos, los despojos, los asesinatos, los actos de pederastia, la discriminación, las violaciones, y en general todos los abusos que a diario se cometen en contra de los más débiles e indefensos, son cosa de todos los días y auguran un futuro más que aciago, por no decir que la hecatombe y la inmolación.

Y sin mucho cambiar de tema. 

Muy moral, muy moral el gobierno español, a tal grado que manejados por la nefasto Vaticano se horrorizan con temas sobre el aborto, por lo que ya han echado abajo la Ley que lo permitía.

Pero como el dinero es el dinero y sus finanzas están más que reventadas, el impresentable demagogo Mariano Rajoy ha ordenado adaptarse a las normas del nuevo sistema europeo de rendición de cuentas aprobado en Mayo del 2013.

Y cumpliendo la orden de la Comisión Europea, a partir de Septiembre de 2014, todos los Estados deberán incorporar a la estimación de su Renta Nacional Bruta los flujos procedentes de actividades como ¡la prostitución, producción y tráfico de drogas y el contrabando!

Lo que sin duda será un factor más que influirá sobre los referéndums de independencia que se llevarán a cabo este mismo año; y que se presume que no solo será en Cataluña, sino que los vientos secesionistas llegarán a otras provincias.

Sin soslayar que la decadente monarquía y sus patéticos “aristócratas”, a quienes ni los ciudadanos, ni los periodistas les pueden dirigir la palabra, pues independientemente de que los guardaespaldas no se los permiten -y si llegan violar las reglas y a preguntarles algo los agreden físicamente, los muy parásitos no se dignan responder, también influirá en la decisión de independizarse del gobierno de Madrid. 

Otra que anda por las mismas es la decepcionante Dilma Rousseff, quien después de ser fuertemente abucheada en la inauguración del Mundial el jueves en Sao Paulo, afirmó en un artículo publicado el pasado domingo, que “el futbol está por encima de la política, de los gobiernos o de partidos políticos; y los insultos no me debilitarían”.

Toda vez que durante la inauguración se escucharon insultos a su persona y desplegaron enormes carteles que decían: "Dilma, escucha, en la Copa habrá lucha", y "Disculpen la falta de educación", en apoyo de la huelga de profesores en todo el país, quienes piden aumentos y mejoras para el sector.

Pues aunque según la vergonzante señora el estúpido juego de la pelotita pueda estar por encima de la política, de los gobiernos o de partidos políticos -lo que es impensable en una democracia- no puede estar por encima de las matanzas y las violaciones a los Derechos Humanos que sus fuerzas de orden han cometido en contra de su propio Pueblo.

Infaustas declaraciones que seguramente, por más apoyos que tenga del ex presidente Lula da Silva, no favorecerán su reelección en Octubre próximo. 

A menos que de algún modo se las “arreglen”, como sucedió en Colombia donde el nefasto millonario Juan Manuel $antos volvió a ser electo. 

Lo que hace recordar, regresando con el tema de la decepcionante señora Rousseff, al “Gran Corso”, Emperador de Francia, Rey de Italia y Protector de la Confederación de Rin, Napoleón (1769 - 1821) cuando dijo que “Las mujeres son mejores o peores que los hombres, pero nunca iguales”.  

Y en este mundo donde quienes se dedican a la política son generalmente una basura de ambiciosos seres humanos, las mujeres son peores que los hombres -con honrosísimas excepciones como Michelle Bachelet- pero la Historia está plagada de ejemplos.

 
Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         Más lo que se les ocurra esta semana…

Es una verdadera pena que los medios de comunicación le hayan dado tan poca importancia a la nota de que Michael Schumacher, el más grande piloto de carreras de todos los tiempos, está fuera de peligro después de que en diciembre del 2013 sufrió un traumatismo cerebral debido a un accidente ocurrido mientras practicaba esquí.  Cosas de la vida…

Y que fue trasladado desde la unidad de cuidados intensivos a una sala de rehabilitación en el Hospital de la Universidad de Grenoble, Francia, donde ha sido tratado por las lesiones cerebrales que sufrió…

Desde aquí nos congratulamos por la noticia y esperamos su total y pronta recuperación…

Otro que anda entre la vida y la muerte es Vallejo, pero no Rodrigo, quien con amistades como “La Tuta” sí que se la anda jugando; sino su señor padre, Fausto, el disque gobernador de Michoacán…

Quien haciendo evidente que vivimos en un tercer mundo, no en el primero que nos habían prometido desde que el maléfico gnomo de Agualeguas ocupara por primera vez la presidencia -no hace falta el aclarar el por qué de la “primera vez”-…

En vez de atenderse aquí en el IMSS o en el ISSSTE, como debiera ser para cualquier mexicano, fue a los EEUU para una revisión médica.  Cabiendo aclarar que hay quienes dicen que no es cierto que está mal del hígado, sino que tiene Sida…

Pero cierto o no, toda vez que los enfermos piensan como enfermos, el individuo es un enfermo que no debiera de ocupar ningún cargo en ningún gobierno.  Pero está claro que a “alguien” le conviene que siga dando la cara…

Solo que ahora que ya se ha hecho pública la foto en la que su hijo Rodrigo aparece con el profesor Servando Gómez Martínez, líder de “Los caballeros templarios”, tal vez ya no les vaya a convenir tanto que siga al frente del gobierno tarasco…

Aunque cabe decir que Luisa María, la hermana del nefasto Felipe Calderón, apodada “Cocoa” ya había denunciado que Rodriguito tenía nexos con la delincuencia organizada; y que don Fausto había furioso salido en defensa de su vástago diciendo que presentaría una demanda por difamación…

Pero que aparte de que ya no se ha sabido nada de la citada demanda, parece ser que el individuo ignora que la difamación ya no es un delito.  Pero, en fin, habrá que esperar para ver en qué termina este episodio que huele -apesta, mejor dicho- a impunidad…

Porque cuando los acusados son militantes del honorable partido tricolor, o parientes cercanos de distinguidos personajes, las Leyes van más lento que los perezosos.  Como lo prueba el caso del “Mantecón” de Gutiérrez de la Torre…

Que meses van y meses vienen; y a pesar de las más que evidentes y contundentes pruebas, el despreciable sujeto hecho a base de basura -literal y políticamente hablando- continúa tan campante como si nada, y hasta se ha dado el lujo de que en su lugar pongan a uno de sus amigotes.

Para terminar…

SI se pensaba que después del agua, las playas, el petróleo y la electricidad ya no había nada más que expropiar, pues ya se había entregado todo a la bendita iniciativa privada, pues nos engañamos solos…

Pues por causas de “interés público” (¿?) hasta las tierras comunales y las aguas nacionales serán entregadas al gran capital -más lo que se les ocurra esta semana-…

¡Y se podrán expropiar los terrenos, los lagos y hasta las propiedades privadas para que los concesionarios los compren -ahí está el negocio- y puedan operar!  Por lo que el derecho de amparo saldrá sobrando y ya no servirá de  nada y para nada…

Lo inentendible es que los mexicanos no hagamos nada para detener este voraz y cínico latrocinio y sacar a patadas a estos sátrapas.  Ponerlos ante un paredón señalándolos como traidores a la Patria y estigmatizando así sus apellidos para que la historia los recuerde y sus descendientes se avergüencen de ellos…

Y no me refiero a que tomemos las armas -que ganas no faltarían si las tuviéramos y además nos proporcionaran parque, pertrechos, bastimento y sueldo para garantizarles a nuestras familias el sustento, como sucedió con las desinfladas o quizá compradas autodefensas- y nos pongamos a echar balazos…

No, lo peor del caso es que no solo no nos ponemos de acuerdo para llevar a cabo un boicot a los productos de consumo, como la Coca-cola.  Lo que sería suficiente para que los malditos oligarcas metieran en cintura a los bandoleros que se dicen nuestros representantes…

Lo más terrible es que las tiendas de empresas trasnacionales siguen abarrotadas de compradores que prefieren seguir enriqueciendo a nuestros esclavizadores, en vez de abstenerse de comprarles a ellos y adquirir lo necesario en las tiendas o los mercados, apoyando así a nuestra gente que produce…

Pero ¿cómo nos quejamos de lo mala que está la situación de nuestra Patria? -y lo peor que se va a poner- y en pláticas de café despotricamos de lo lindo de los políticos demagogos que ni siquiera pueden sostener la palabra que empeñan…

¡Que siempre no van a bajar las gasolinas; pero el gas sí, dijo el impresentable títere del Iletrado que se conoce como Videgaray, por lo que los recibos de luz será cada vez más bajos!...

Cuando hasta spots habían hecho -los que afortunadamente ya los quitaron, pues sería excesivamente cínico el continuar pasándolos- donde apoyaban el que se iba a pagar menos por la energía eléctrica…

Con razón decía Joseph-Marie, conde de Maistre (1753 – 1821) “Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”…

Aunque también decía; y lo comento solo de paso: “El gran fallo de las mujeres es desear ser como los hombres”.  Aunque dados los tiempos también podría decirse todo lo contrario, pues hay muchos “hombres” que desean ser como las mujeres.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario