Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

jueves, 19 de junio de 2014



EDITORIAL

Partiendo de la base de que cada animal tiene su propia y específica alimentación; y que ésta es determinante para la formación y conservación de la vida.  

Como puede fácilmente observarse en las hormigas, en las termitas o en las abejas -por poner solo unos ejemplos- en los que la diferente alimentación establece su estructura y por ende su funcionamiento. 

Lo que también puede observarse en los únicos mamíferos voladores, los murciélagos, cuya estructura depende de si son insectívoros, frugívoros o hematófagos; y que si se les cambia su alimentación natural enferman y mueren.  Los pandas y los koalas son otro ejemplo de lo determinante que es la alimentación.

Observaciones que apoyan la irrefutable sentencia pitagórica de que “Todos somos el resultado de lo que hemos comido”. 
 
Y si se toma en cuenta que, a pesar de lo que digan los “nutriólogos” y los “expertos”, de que somos omnívoros -que podemos comer y digerir de todo, como los chivos ¡vaya!- y aseguran que desde que el hombre comió carne su cerebro creció -lo que es una reverenda mentira.  Los budistas tienen dos mil quinientos años de no comer carne y nadie puede decir que sean menos inteligentes- el humano es un animal frugívoro.

Sostenido en antiquísimos escritos, como Los Avesta; y por personajes de inmensa talla como Pitágoras (569? – 475?) de quien dicen es “El hombre que jamás mintió”.
 
Y hasta por el mismo “Padre de la medicina” Hipócrates (460 - 370) quien además refería que “Una buena alimentación no se requiere de medicinas; y con una mala alimentación, las medicinas de poco sirven. Que tu medicina sea tu alimento y que tu alimento sea tu medicina”.

Cabe citar, que una alimentación a base de frutas -las del tiempo; La Madre Naturaleza sabe en dónde y en qué regiones darlas- restablece la salud de cualquier enfermo.

Y contrario a lo que hoy es habitual, antes a los enfermos se les daba siempre una “dieta blanda”; contrario a lo que hoy prescriben los modernos médicos, que aconsejan comer mucho para que el paciente “aguante” y tenga energía suficiente para combatir la enfermedad.

Soslayando o ignorando lo determinado por el citado Hipócrates, quien en sus  “Dos Libros de las Epidemias” -sabios documentos que casi ninguno de los que hacen su “Juramento” han leído- sentenció: “Alimentar a un enfermo es alimentar la enfermedad”. 
Pero todo esto se trae a cuento porque Richard J. Roberts, premio Nobel de medicina: declaró que “Curar enfermedades no es rentable para las farmacéuticas”.

Que es lo que en este mismo espacio se ha citado en incontables ocasiones, asegurando que la medicina, que otrora fue un apostolado, se ha convertido en un negocio.  O más claro: en un sucio negocio, en el que quien no tiene para pagar los servicios y las medicinas, LO DEJAN MORIR.

Válido citar que en Europa los dueños de las farmacéuticas poseen el 50 % de las acciones, y que los Estados son dueños del otro 50%; lo que ciertamente equilibra al desmedida ambición de la Industria químico-farmacéutica, con el coste del Erario para atender las enfermedades.

Y que en China, los ciudadanos pagan impuestos mientras están sanos, cuando enferman ya no lo hacen.  Lo que lleva a que el cuerpo médico haga hasta lo imposible porque recuperen la salud lo más pronto posible.

El caso es que el ganador del Premio Nobel de Medicina denunció a los grandes consorcios farmacéuticos que operan bajo un concepto capitalista; colocando primero los beneficios económicos a los de la salud de las personas, y deteniendo el avance científico en la búsqueda de curas a enfermedades que son rentables para ellos.

Y agregó que la industria farmacéutica “quiere servir a los mercados de capital”,  añadiendo que el error es que no se trata de una industria más en el mecanismo económico, sino que se habla de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.  Olvidándose de servir a las personas y preocupándose sólo a obtener beneficios económicos.

Sin que sea innecesario, repito las sabias palabras del Maestro de Cos: “Una buena alimentación no se requiere de medicinas; y con una mala alimentación, las medicinas de poco sirven. Que tu medicina sea tu alimento y que tu alimento sea tu medicina”.
“He comprobado, dijo el doctor Roberts, como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad”.

Y añadió que las empresas dejan de investigar porque “las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curar, como en sacar dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que vuelven crónica la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento”.

Respecto a las razones por las cuales los políticos no intervienen, el Doctor Roberts argumentó que “En nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos”.

“Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos -y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras”.

Oportuno recordar las palabras de Karl Heinrich Marx (1818 – 1883): “Los Ejecutivos de los estados modernos, no son otra cosa que el comité de administración de los bienes de la burguesía”.


Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         ¿Hasta cuándo?…

No estoy muy seguro si los que ya se pasaron de lanzas son los sátrapas que se han apoderado del gobierno, o los que nos pasamos de indolentes somos los ciudadanos que permitimos tantas arbitrariedades, bajezas y latrocinios por parte de la delincuencia organizada como clase política…

Es ya intolerable lo que está sucediendo.  Estamos peor que en la época de las tiendas de raya; pues en aquél entonces con el trabajo de uno solo bastaba para mantener a los miembros de la familia; y hoy, ni con lo que gana trabajando la pareja es suficiente para medio vivir…

Claro está que no se puede soslayar la vergonzante idolatría impuesta a sangre y fuego por los genocidas católicos que llegaron de España, ni tampoco la estulticia insultante de un pueblo que se pierde por un partido de fútbol, al grado de “dar la vida por la camiseta”…

Y aunque esto no sucede solo en México, sí que aquí se vive con muchos agravantes que, conocidos y aprovechados por los políticos, nos han llevado a padecer una asquerosa dictadura que nos significa un grado menos que la esclavitud con derecho de “pernada”…

Y para quienes piensan que exagero, ahí está el impune caso del “mantecón” de Gutiérrez de la Torre; y el de los casos de pederastia que día con día se conocen por parte de los que presumen de buenos y se dicen representantes de dios en La Tierra…

Y se cita, porque cinco sacerdotes: Jeffrey David Newell, de origen alemán y autor del libro “Cinco minutos de oración” (¿?); Enrique Tenorio Pérez, párroco de la iglesia de San Martín Caballero; Aurelio Castillo Aguilar, a cargo del templo Santiago Apóstol; Carlos Castillo, del templo del Santo Niño, y el italiano Danilo Pietro Zanini, párroco de la iglesia de San José…

Todos de la arquidiócesis de Tijuana fueron suspendidos de su ministerio sacerdotal por presuntos abusos sexuales contra menores de edad, mientras el Vaticano los investiga para determinar su inocencia o culpabilidad…

Y en vez de entregarlos a las autoridades correspondientes, como el papa demagogo que se hace llamar “Francisco” había asegurado que se haría; en una especie de “arraigo domiciliario”, los últimos cuatro curas fueron recluidos en la Casa del Sacerdote, sujetos a la investigación vaticana y bajo la responsabilidad del ¡por la gracia de dios! arzobispo Rafael Romo Muñoz…

En cambio, Jeffrey David  Newell, que tiene dinero y ha apoyado económicamente diversas obras religiosas, e incluso donó la casa donde vive el arzobispo de marras, lo que es altamente significativo, se fue -o mejor dicho, lo dejó ir el tal Romo- a California, en los EEUU, donde ya era un pájaro de cuenta, pues había sido acusado de abusar sexualmente de un menor mientras se desempeñaba como ministro de jóvenes en la arquidiócesis de Los Ángeles…

Las denuncias contra estos individuos fueron presentadas hace años por los familiares de las víctimas, pero ante la indolencia del beneficiario de la casa, el tal arzobi$po Romo, no pasó a mayores…

Por lo que, apoyados por algunos párrocos, entre ellos Eduardo Ortiz Alonso, ex rector del seminario de la misma arquidiócesis, subieron las miras y presentaron las denuncias ante la Nunciatura Apostólica en México…

Entonces la Nunciatura le pidió al arzobispo Romo que interviniera, pero éste volvió a negarse a actuar.  Por lo que desde el 2012 Ortiz Alonso envió una carta al Vaticano con una lista de los curas; y solo entonces, al enterarse la nunciatura papal, turnó el caso al Vaticano, que ordenó la suspensión de los acusados y actualmente los tiene bajo investigación, por lo que ya no podrán oficiar misas mientras duran las pesquisas… 

El Vaticano aún no ha dictado su fallo, pero dicen que será dado a conocer en las próximas semanas.  Solo que los enterados aseguran que son alrededor de 18 los sacerdotes de la arquidiócesis de Tijuana los que han cometido esos repugnantes actos.

Por otro lado…

La Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a ocho individuos, entre ellos hay seis policías, un defensor de oficio y un civil, acusados de secuestro exprés para ejecutar extorsión agravada, debido a que, aduciendo una orden de aprehensión, por supuesto inexistente, fueron detenidos en flagrancia cuando intentaban privar de su libertad a un empresario asiático y a su chofer…

Según informó el Procurador capitalino, de los ocho detenidos cuatro estaban activos en la corporación local y dos eran policías federales que habían causado baja -siempre se ha comentado que cuando los despiden solo aumentan la delincuencia-… 

El caso es que en un restaurante de la colonia Juárez fueron detenidos infraganti; pero en ese momento sólo cinco fueron apresados, los otros tres se dieron a la fuga con una víctima como rehén; sin embargo, luego de una persecución se logró detenerlos con el apoyo de la policía municipal en Texcoco…

Posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que se detectó que Gerardo González Quirino y Roberto Bremauntz Huerta son elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que Víctor José Medina Fragoso es policía de investigación adscrito a la fiscalía de Iztapalapa y Ricardo Muciño Mendiola, es ¡defensor de oficio! de la consejería jurídica. Todos ellos son activos pero se encontraban en su día de descanso. ¡Ah vaya!; menos mal…

Mientras que Enrique Alejandro Sarabia, Osvaldo Espinosa y Luis Arturo Ramírez Padilla fueron identificados como ex policías federales y según las primeras investigaciones, el primero de ellos es el líder de la banda…

Y según dicen, si no hay mano negra en el asunto, los individuos podrían alcanzar una pena de entre 50 a 90 años de prisión.

Y mientras allá en Sudamérica México ¡se jugaba la vida contra Camerún! (¿?) sucedió que nuestros honorables “representantes”, aprovechando que los ciudadanos dejaron todas sus actividades para ver el juego de la pelotita; para posteriormente festejar como si no tuvieran nada más que hacer…

Se pusieron de acuerdo; y si pensábamos que después de expropiar los terrenos, los lagos, los ríos y hasta los mares -por no citar el petróleo, el gas y la riqueza mineral- ya no tenían anda que expropiar; pues nos volvimos a equivocar de hito en hito…

Pues los muy hijos de su mal dormir, aprobaron 3 reformas, 5 nuevos impuestos, se modificó la Constitución y se vendieron 6 reservas naturales del País en Coahuila, Puebla y Yucatán.  Dos bosques y se privatizaron 4 playas…

En pocas palabras, y con el cuento de que se harían más eficientes los servicios -antes no dijeron que sería más barato entrar- expropiaron ¡hasta las ruinas arqueológicas de Teotihuácan!  Lo que ya rebasó todos los límites de la poca madre…

Pero hay más, pues la eficiencia de nuestros honorables “representantes” es tal, que nos informaron que las reformas y los nuevos impuestos fueron propuestos los primeros 20 minutos del jueguito, en los siguientes 60 minutos se aprobaron y los 40 minutos restantes se usaron para publicarlos en la “Gaceta Oficial de la Federación”; lo que quiere decir  que estas nuevas modificaciones ya entraron en vigor…

Antonio Guerra, quien es uno de los comunicadores que estuvieron al tanto de los hechos, opina que como las reformas y los impuestos corresponden a sectores poco conocidos, es por eso que no hicieron ruido…

Pero asegura que las reformas más importantes, como la de telecomunicaciones y energética, serán aprobadas durante la final del Mundial.  Lo que ya se sabía que harían, pero no deja de sorprender la estulticia del Pueblo, pues aunque la noticia se dio a conocer por los medios -a soto voche, por supuesto- el gol de México -¿de México?- opacó completamente la información…

Pero nadie quiere hacer un boicot a la Coca-Cola, y las tiendas yanquis siguen llenándose de compradores.  ¿Usted le entiende, amable lector?

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario