Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

domingo, 22 de junio de 2014



EDITORIAL
Hace unos días se comentó en este mismo espacio, que ante la solicitud que le hiciera a Obama el primer ministro Maliki para que bombardeara a los yihadistas, la declaración del impresentable premio Nobel de la Paz, de que no descartaba la posibilidad de enviar tropas a Irak, era por demás desconcertante.

Toda vez que quienes actúan hoy en la Antigua Babilonia son de facto parte de los mismos mercenarios terroristas que tan infructuosamente entrenó, apoyó y continúa apoyando en Siria.

Y el que haya enviado a solo 300 asesores militares, de ninguna manera es por la oposición ciudadana que ha enfrentado por su infausta declaración y sus nefastas intenciones de entrometerse de nueva cuenta en un país e iniciar una nueva guerra.

Cuando en la Unión Americana hay tantas necesidades que no han sido atendidas -pues finalmente al vergonzante híbrido sus ciudadanos lo tienen totalmente sin cuidado, toda vez que no son su primordial interés- sino que lo hizo solo para cubrir las apariencias y que no fuera tan obvio -como lo es- su indirecta intervención en el conflicto en el que quiere jugar a blancas y a negras.

Que fue lo mismo que hizo en la guerra de ocho años que sostuvieron Irán y el Irak de Saddam Hussein, por entonces su aliado, cuando armaba a los iraquíes y por debajo del agua también le vendía armas a la Antigua Persia para que se mataran entre ellos.  Pero no es nada extraño, pues esa ha sido siempre la misma política que han seguido.

Solo que el asunto, de por sí complicado, se ha enredado todavía más con la publicación del “The Wall Street Jouranl”, que citando a “oficiales anónimos” del Departamento de Estado, publicó que los yihadistas han tomado el control de la planta Al Mutana, que en tiempos de Saddam Hussein -a quien deben de estar extrañando enormemente la mayoría de los iraquíes- se dedicaba a la producción de armas químicas, y que ahora es solo un almacén de las mismas-. 

Y aunque según los mismos “anónimos informadores” -lo que hace que la nota se pueda calificar de dudosa- “las armas ya están obsoletas -aunque intentando disculpar la nota, tal vez quisieron decir caducas; porque obsoletas es un término que no cabe- por lo que es poco probable que los terroristas puedan usarlas”.

La interrogante surge porque si el pretexto para invadir a Irak y dejarlo en la anarquía y en extrema violencia que hoy se vive, se argumentó que Saddam Husein tenía armas de destrucción masiva -lo que posteriormente se confirmó que no era cierto-.

¿Cómo es que ahora salen con que las armas químicas están almacenadas en una bodega; y además que son obsoletas?  Pero todo indica que tratándose del sionismo yanqui lo más probable es que ahí haya “gato encerrado”.

Pero como es el mismo modelo que desde siempre han seguido, no tardaremos mucho en confirmar que esto es otra trastada de los títeres de la Casa Blanca.

Donde también la incoherencia es la que reina, es en España.  Pues a diferencia de lo que ocurrió en 1978, cuando previo referéndum se aprobó la Constitución y se sentaron las bases legales para la hoy decadente -y esta sí obsoleta- monarquía parlamentaria.

En esta ocasión no hubo ni unanimidad y ni siquiera unidad. De hecho, a la negativa de los presidentes de Cataluña y del País Vasco a aplaudir la “coronación” del nuevo “rey” Felipe, se sumaron también el rechazo a asistir a la ceremonia de todos los grupos de izquierda y los independentistas catalanes, vascos y gallegos.

Rechazo que el nuevo y ofensivamente arrogante “rey” y su señora esposa ya debían de haber entendido desde aquella visita que hicieron a Barcelona donde acudieron a la presentación de la Ópera Elisir d'Amore y fueron fuertemente abucheados desde que a su llegada se bajaron del automóvil y hasta ya dentro del Gran Teatre Liceu.

Por cierto que dentro del discurso de su “coronación” que pronunció,  en ningún momento hizo referencia a las exigencias de una gran parte de la población española para que se lleve a cabo un referéndum o una consulta democrática para ratificar su elección como “monarca”.

Pero qué otra cosa puede esperarse de estos tipos que se sienten de “sangre azul” y por ello hasta se dan el lujo, no solo de ignorar, sino de no permitir que quienes pagan sus poltronas vidas les dirijan la palabra.  ¡Basura!

En estos tiempos ya en el Siglo XXI creer todavía en reyes y princesas que propician la división de las sociedades en clases, es francamente vivir en la ignorancia que lleva a la esclavitud. 





Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         ¿Serán parientes?...

Aunque esta misiva es personal, bien podría firmarla cualquiera y para cualquier gobernador; pero por el apellido, Duarte, que es el mismo del de Veracruz -que anda por las mismas- se transcribe textualmente:

Hola César:
Lamento mucho que después de tantos años me vea obligado a escribirte estas líneas pero alguien tiene que decirte la verdad. Todavía tengo fe en que tu pésima administración sea producto de una grave desinformación y no, como dicen todos, producto de una megalomanía enfermiza y soberbia.
Tengo que decirte César que la tuya es la peor administración gubernamental que Chihuahua ha tenido en décadas. No se compara ni siquiera con la del compañero Oscar Ornelas en aquellos aciagos días en que se vio obligado a pedir licencia. ¿Por qué aseguro lo anterior? Paso a explicarte:
Eres tú quien se ve obligado a negar una deuda innegable. Tú podrás decir lo que quieras pero ningún gobernador ha necesitado tanta saliva y tinta para justificar el status financiero del Estado.
Eres tú, quien se ve obligado a negar el poder y control que ejercen los criminales en el Estado, mientras siguen desapareciendo jovencitas inocentes arrancadas de los brazos de sus padres.
Eres tú César, el que se ve obligado a negar los aciertos de administraciones anteriores para hacer medianamente creíbles los paupérrimos avances de la tuya.
Eres tú el que tuvo que derribar tu caprichoso remedo de mausoleo, veleidosa aberración del respeto a la historia.
Eres tú el que construye un estacionamiento “ecológico” mientras estrangulas a los hospitales y otros proveedores de Pensiones Civiles del Estado con una deuda de monto inferior al gasto de esa construcción.
Eres tú el que anuncia que “nadie está por encima de la ley” para investigar funcionarios como Antonio Enrique Tarín García para después encumbrarlo en un puesto más alto para soltarle otra vez la uña que tú mismo le has fomentado.
Eres tú quien arma una verdadera ratonera para MAQ y te sale el tiro por la culata. Ni modo que no supieras que el “Zar de la Seguridad Privada” Eduardo Guerrero Durán es también el dueño de los CeReSos estatales. Porque ni modo que ahora digas que no lo escogiste tú, siendo que tú “palomeaste” presuntuoso hasta los funcionarios de tercer nivel de tu administración. Y sales perfectamente a negar el enésimo escándalo de corrupción de TU administración: Safe-IT, con tu discurso de siempre de “nadie está por encima de la ley”.
No ventanearon a Sergio Piña y sus raterías hasta el cansancio y no le tocaste ni una pelusa de los trajes que se compró en la Quinta Avenida con nuestro dinero mientras desmanteló nuestro sistema de salud y a ti te vio la cara cuando te hizo prometer mil obras que a la fecha muchas no han llegado ni a la primera piedra. O ¿crees que los chihuahuenses vamos a olvidar el nuevo centro oncológico para Chihuahua? ¿O los nuevos hospitales de especialidades? ¿Ya olvidaste que le prometiste un Hospital a Cerocahui cuando andábamos en campaña? ¿No criticaste hasta el cansancio las obras inconclusas?
Para nadie es un secreto la pésima calidad de atención que reciben los chihuahuenses en el IMSS. Entonces te pregunto: ¿Qué te hace pensar que un equipo trasplantado de ésta triste institución va a componer los desaguisados de Sergio Piña que te vio la cara durante 3 años? ¿Pedro Hernández, cuyo mayor mérito es haber sido un oscuro subdelegado en nuestra tierra Parral? Ni modo que no sepas a Pedro lo único que le importa son los dineros… que le caen en la bolsa. ¿Basilio Barrios, un director del Hospital Morelos que se jubiló del IMSS y nunca pudo arreglar semejante remedo de unidad médica? Y la lista puede seguir y seguir pero insisto: ¿es el IMSS el modelo a replicar para darle algo digno a los chihuahuenses?
No olvidemos que fuiste tú quien dijo: “los parientes en la casa, los amigos en el corazón y los mejores al gabinete”. Basado en lo anterior te pregunto:
¿Cuántos gobernadores han cambiado 4 veces a su secretario particular?
¿Cuántos Tarínes, Medinas, Jurados y Duartes son administradores y financieros en todas las dependencias de gobierno?
¿No es tu propio hermano, Sixto, el responsable de las aeronaves del Gobierno de Estado?
¿No es tu propio hermano el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez? Eso no puede ser casualidad. Te importa tan poco la opinión de tu pueblo que ni por error guardas las formas.
¿Acaso no es el Lic. José Salcido, en el STJE, tío de tu esposa? Hay nepotismos que rayan en el descaro César.
¿Cuándo en la historia de Chihuahua un gobernador había tenido que salir a desmentir la propiedad de ranchos y hoteles de lujo? Sólo tú César. Sólo tú. Lo ridículo de dicha negación es que hasta aquel momento, ningún medio había tocado el tema de tu compra de El Soberano y del Palacio del Sol. Tú solito fuiste quien se sintió impelido a negarlo.
¿No te has visto obligado a mover a casi todo el gabinete original por una u otra razón? De todos los iniciales solo quedan 3 en su lugar de ingreso y aún ellos profundamente cuestionados. ¿Esos fueron los “mejores al gabinete”? Hierve la sangre norteña solo de recordar tus promesas cuasidesplantes de campaña.
Sellaste tu destino el día de tu toma de protesta, cuando insultante a Reyes Baeza y a todo su equipo, dijiste “el poder es para poder” y antes de un mes, en tus narices, a sangre fría asesinaron a una mujer desarmada en la puerta de tu propia oficina. No es cuestión de haber atrapado al culpable. Esa mujer debería estar viva César, igual que tantos inocentes hombres, mujeres, niñas y niños que han muerto bajo el impacto de balas que no has tenido “poder” para evitar que se disparen.
Sigue defendiendo lo indefendible César. Sólo te recuerdo que nunca antes, ningún Gobernador se ha visto obligado a defender su gestión como has tenido que hacerlo tú. Al menos Oscar Ornelas Küchle, aún antes de llegar a este punto que estás tú ahora, tuvo la hombría y la decencia de pedir licencia.
Los chihuahuenses no necesitamos un gobernador “poderoso”, necesitamos un gobernador de palabra, pero de palabra cumplida.
Los chihuahuenses no necesitamos que te andes promocionando por todo el país aspirando a una posición federal que nunca te van a dar.
Los chihuahuenses no necesitan que Cesarín ande construyendo hoteles en Cancún con respaldos financieros inexplicables.
Los chihuahuenses no te necesitan de socio de bancuchos de rancho ni de farmacias sureñas.
Los chihuahuenses no te queremos de presidente, te quisimos alguna vez de gobernador.
A los chihuahuenses ya nos hartaron tantos memes que circulamos los propios priístas sobre tus dispendiosas costumbres, tus malos gustos y tu frívola administración.
Los chihuahuenses no necesitamos que te compres caballos de cien mil dólares en ferias. No nos sirves trasladándote de tu casa a La Casona a beber vinos Petrus de 40 mil pesos la botella, comprada a nuestra costa.
No nos sirves placeándote por Parral con tus escuderos Garfio y Serrano que ya de por si no van a llegar más allá de tus alforjas.
Los chihuahuenses necesitamos que nos apoyes y no que te dediques a presumir el fantasma de amistad que dices tener con EPN y su equipo.
Los chihuahuenses merecemos que nuestras necesidades sean prioritarias por encima de tus gustos o necesidades de la música grupera tipo Juanga.
Los chihuahuenses necesitamos que te quedes en el Estado y te sientes a gobernar desde palacio hacia las calles, no desde tu rancho o desde el DF.
A la vista de los chihuahuenses, el Gobierno del Estado que recibiste con 3 poderes delimitados, se ha convertido en una corte pseudomonárquica plagada de traiciones, puñaladas donde la mayor de las vanidades es la de tus pretensiones megalomaniacas.
Por amor de Dios César, baja de tu nube, despierta y bendice a Chihuahua con un destello de lucidez y déjate de tanta tontería.
Te aprecio y por ello es que te digo esto para que no pases a la historia como el peor gobernador de nuestros tiempos.
Efrén González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario