Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

miércoles, 4 de junio de 2014

EDITORIAL

Si el que hayan encarcelado al periodista Muntadhar al-Zaídi por aventarle un zapato a George W. Bush en Diciembre del 2008 -y luego en Irak, donde deberían de haberlo hecho héroe nacional- fue ya una exageración.
El que la madrugada del pasado lunes las autoridades del Estado de Missouri hayan cerrado un tramo de la carretera interestatal 70 por varios minutos, mientras agentes de la Policía retiraban un maniquí que llevaba una máscara del impresentable híbrido Barack Obama que colgaba de un puente; y que se creía podía tener explosivos.  Lo que finalmente no resultó cierto.
No es solo una muestra de lo que los ciudadanos sienten por este vergonzante Presidente, según declaró el ex vice- presidente Dick Cheney, “el más tibio de todos los que ha tenido la Unión Americana”.
Sino una prepotencia inaudita, más propia de una dictadura que de una democracia; pues no solamente retiraron la que en México se llamaría “piñata” personalizada, sino que, según dijo la sargento Ronda Montgomery, se están llevando a cabo investigaciones para determinar quiénes fueron los autores del hecho y castigarlos según la Ley -¿Cuál Ley? ¿Es que hay una Ley que prohíba hacerlo; o la van a inventar?-.
En otro contexto, pero también referente al vergonzante premio Nobel de la Paz.  Haciendo evidente su ya total falta de influencia en el ámbito mundial, mientras declaraba en su reciente viaje por Asia que nunca abandonaría la región, ya que esa zona tiene actualmente la mayor importancia económica para la Unión Americana; y a la vez reiteraba su incondicional apoyo a Japón en su disputa territorial con China por las islas Diaoyu, en chino, Senkaku, en japonés.
Valeri Kistánov, director del Centro de Estudios Japoneses de la Academia rusa de Ciencias, declaraba que "los japoneses comienzan a perder gradualmente la confianza en su principal aliado político”.
“Pues aunque les preocupa que a pesar del hecho de que las islas en disputa están en el ámbito del Tratado de Seguridad entre Japón y EEUU, Washington declara reiteradamente que esta cuestión tiene que solucionarla el propio Japón”. 
"Además, Tokio está preocupado por el hecho de que EEUU aceptó sospechosamente rápido la introducción de una zona de identificación de defensa aérea en el mar de China Oriental por parte de Pekín".
Lo más curioso del caso, es que hasta ahora el otrora Imperio del Sol Naciente comienza a desconfiar de quien bombardeo Nagasaki cuando ya prácticamente se habían rendido.
No obstante, durante el Diálogo de Shangri-La, el secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, criticó con dureza la manera en que Pekín maneja las disputas territoriales con sus vecinos asiáticos -refiriéndose a Japón, sin mencionarlo directamente-.
Y todavía, ya de plano en la soberbia, advirtió a Pekín que EEUU "no se hará la vista gorda cuando los fundamentos del orden internacional están siendo están siendo desafiados” (¿?).
Como si el mundo no supiera que los primeros que violan el orden internacional, son ellos.  Pero las patéticas declaraciones hacen ver que, a pesar de los fuegos pirotécnicos, el decadente Imperio todavía se la cree.
En otro orden de ideas: Digno de análisis lo que sucede en la milenaria India, pues de nueva cuenta una joven de 22 años ha sido tumultuosamente violada, forzada a beber ácido, y finalmente estrangulada en la ciudad de Baheri, en el estado norteño de Utter Pradesh, según informa el rotativo “Delhi Daily News”.  
Según la Policía, los atacantes mutilaron su rostro con ácido y gasolina para ocultar su identidad.  De momento se supone que la víctima es de Uttarakhand, un Estado vecino a Utter Pradesh, y que podría tratarse de una cuestión de deshonor.
Un caso parecido de violación colectiva y asesinato, que se produjo hace poco en el mismo Estado de Utter Pradesh, provocó muchas protestas entre los ciudadanos.
Y todavía se recuerda el caso de la joven que no logró sobrevivir a un ataque que perpetraron seis sujetos a bordo de un autobús el 16 de Diciembre del 1012.
La mayoría de las violaciones y otros delitos sexuales no se denuncian en India, y los delincuentes rara vez son castigados.  Por lo que el Gobierno del primer ministro de India, Manmohan Singh, fue duramente criticado por desoír las protestas y por reprimir a quienes se manifestaron por el caso.
Cabe citar, que según estadísticas policiales, Nueva Delhi registra el mayor número de delitos sexuales entre las principales metrópolis indias, con una violación registrada cada 18 horas.
Pero a pesar de las grandes protestas nada se ha hecho para erradicar o cuando menos para castigar debidamente a los violadores; y cabe decir que pocos se atreven a señalar a las malditas religiones -en la India se profesan varias- que, como en todas las que actualmente se registran en el mundo, a las mujeres se les conceptúa inferiores a los hombres, y por ello son la causa de tan aberrante comportamiento.
Cabe citar a “san” Agustín de Hipona, quien, por escandaloso que se piense, es considerado ¡el más grande entre Los Padres de la Iglesia y uno de los filósofos cristianos más importantes de todos los tiempos! nacido en el 354 en la ciudad de Tagaste, en la provincia romana de Numidia, hoy Argelia, quien decía:
“Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones.”.  Y todavía más:
“No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños”. 
No hay más que agregar; solo que es inentendible que las mujeres sean las principales promotoras de las religiones.


Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz
·        Otro más…

Sabiéndose protegidos por dios, o cuando menos por sus patéticos representantes, no hay día que no nos enteremos de más crímenes por parte de los sa-cerdotes…

No bien acabamos de enterarnos de las violaciones a más de cien menores que llevó a cabo el “padre” Eduardo Córdoba, al que actualmente todavía no lo han encarcelado; aunque viéndose forzado el Vaticano lo suspendió como cura…

De nueva cuenta nos enteramos de otro caso, en el mismo San Luis Potosí, de otro sa-cerdote, de nombre Francisco Javier Castillo Ríos, otro más de los miembros de la jerarquía de la Igle$ia católica de San Luis Potosí denunciados por abusos sexuales ante la Procuraduría de Justicia del Estado, que violó durante dos años a un menor de ocho años al que le decía que “su abuso era parte de los sacrificios que debía aguantar si quería también ser sacerdote”…

Lo que de alguna forma viene a corroborar lo que en este espacio siempre se ha sostenido; que desde que entran a los seminarios y hacen el antinatural juramento de “castidad”, es porque ya están mal de la cabeza y sus tendencias a la perversión pueden calificarse como evidentes… 

“Que con esa boca y esas manos tan sucias estén hablando de Dios; no puede ser.  Él le hacía unas cosas horribles a mi hijo”, fue el testimonio de la madre de menor abusado según el reportaje del canal 7 de SLP…

Cabe señalar, para que los padres la piensen dos veces antes de enviar a sus hijos a “retiros” con estos infelices; y hasta a la iglesia, pues las “sacristías” han sido los lugares preferidos para llevar a cabo sus bajezas…

El caso es que el tal “padre” Castillo conoció al menor en unos ¡retiros “espirituales” en el Seminario menor!  El niño, como arriba se establece, tenía solo 8 años...

Cabe mencionar, que sigue dando misa y no se le ha hecho nada porque tiene un amparo; y por supuesto que el impresentable demagogo exhibicionista que se hace llamar “Francisco” no lo ha entregado a las Autoridades para que sea juzgado por sus crímenes… 

Pero no pagues con un billete falso -que además tú no falsificaste- porque te mandan a las Islas Marías.

Cambiando de tema…

Aunque para no variar pues la nota es contraria a la buena imagen que quiere que sus diario$ locales den, de nueva cuenta vuelve a aparecer en las primeras notas el nefasto Javier Duarte de Ochoa

Solo que esta vez junto con los gobernadores de Guerrero, Tamaulipas Tlaxcala y Puebla, quienes on acusados por la organización “Causa en Común”, por ser los que más se cierran a establecer un diálogo con la sociedad civil…

Al participar en la Segunda Cumbre Ciudadana por los Derechos y las Libertades, María Elena Morera Mitre, su presidente, dijo que “son los gobernadores los que más se rehúsan a establecer una agenda ciudadana y se cierran a reclamos de rendición de cuentas, transparencia y seguridad”

Luego aseguró que el gobierno federal y los de algunas entidades, entre ellos Distrito Federal, Nuevo León y Chihuahua, se muestran dispuestos a abrirse a dialogar con las organizaciones de la sociedad civil y a establecer acuerdos; lo que ciertamente es falso…

Pues nada menos el pasado fin de semana, durante la visita que hiciera el Iletrado a Tamaulipas, olímpicamente evadió a la sociedad y no atendió una manifestación contra la violencia y la inseguridad…

“Quedamos que cuando abordara el barco, vería a los manifestantes.  Pero el barco salió sin el presidente a bordo.  A él lo subieron en un helicóptero, y vimos a lo lejos que aterrizaba en el barco, en ese momento los padres y madres nos retiramos a nuestras casas”, comentó el activista Eduardo Cantú en una entrevista que le hiciera MVS…

Y si eso hace el Iletrado, ¿qué otra cosa puede esperarse que hagan sus esbirros?  Pero que no anden en campaña, pues hasta a las Universidades se van a meter, aunque después tengan que esconderse en los baños.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario