Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

miércoles, 25 de junio de 2014



EDITORIAL

Si se parte de la premisa de que los EEUU no son autosuficientes energéticamente hablando y de que es una nación en plena decadencia; como lo demuestra la escandalosa incultura de su sociedad, además atrapada en la corrupción y las drogas de “diseño” que los tiene literalmente desquiciados.

Y prueba de ello es que es el país que más presos tiene y en el que se cometen el mayor número de aberrantes asesinatos, como los que semana a semana se dan cuenta por la prensa.

Sin soslayar su impagable endeudamiento a manos de los sionistas -que de facto son los que controlan al gobierno- y el que han dejado de ser la primera potencia económica y bélica del mundo.

El que a través de mercenarios terroristas -viles asesinos a sueldo que anteponen el nombre de su inventado dios para justificar sus asesinatos.  La yihad es el esfuerzo por seguir el camino de “dios”, aunque también se conoce como “la guerra santa” y en su nombre cometen los crímenes -que finalmente es lo que han hecho y continúan haciendo todas las religiones-.

Como lo ha sido Al Qaeda y ahora lo es el grupo yihadista Estado islámico de Irak y Levante, conocido por sus siglas EIIL, que lo que pretendan es apropiarse de la mayor parte del petróleo del mundo, es una reacción más que lógica del sionismo yanqui.

Pero en lo que no han detenidamente reparado, es en que todos los intentos que han hecho por apoyar a una de las facciones del islam, dividido ancestralmente entre chiítas y suníes, no les ha resultado bien.

Recientes ejemplos como Siria y Egipto avalan lo expuesto, pues habiéndolos apoyado y armado en un principio, después los asesinos a sueldo han mostrado su verdadero rostro.  Sin omitir que después de las invasiones a Irak, a Afganistán y a Libia, los países han caído en la anarquía y por ende quedado mucho peor que antes.

El mundo está ciertamente convulso, y aparentemente todos los ciudadanos que nada tenemos que ver con las armas y con el poder, que solo persigue el dinero, navegamos a capricho de los vientos sin poder intervenir en las decisiones trascendentales y hacer algo para evitar el caos ecológico que estamos viviendo  -que ciertamente es lo más estúpido que puede hacerse, pues es tanto como atentar contra nosotros mismos- y la desmedida ambición de unos cuántos inconscientes que se creen a salvo de la destrucción que nos espera a la vuelta de la esquina.

Pero si se entiende que lo que todos persiguen es el dinero, hoy representado por el petróleo y desde luego por el gas, es mucho lo que podemos hacer para evitar más guerras y deshacernos de estos sátrapas que se han apoderado de los gobiernos.

Pues si comparamos el precio de un litro de Coca-Cola con el precio de un litro de gasolina, y hacemos consciencia que el “refresco” se vende por millones en todo el mundo -excepto en Corea del Norte y Cuba- con el solo hecho de no comprarlo les haríamos un daño económico muy serio, pues el refresco que no se consuma hoy no se va a consumir mañana; a diferencia de no comprar gasolina, pues hay necesidad de comprarla al día siguiente; y eso de apagar la luz es tanto como perder el tiempo.

Y si el boicot lo extendemos a las transnacionales, como las tiendas de consumo diario, como Wal-Mart, Sam´s, etc. habremos tomado la sartén por el mango; pues no tardarían mucho los dueños del dinero en ¡ordenarles! a sus empleados incrustados en los gobiernos, que hagan o dejen de hacer cualquier cosa con tal de que se suspenda el boicot.

Y no es nada nuevo, es solo seguir las enseñanzas del Mahatma -quien nos enseñó a luchar sin violencia- quien promoviendo el boicot a los telares en manos de los ingleses corrió al imperio británico de la India.

Mal estaría el asunto que quienes deseamos la paz no pudiéramos hacer nada para lograrla; todo está en que hagamos consciencia en el poder que como consumidores tenemos y nos decidamos a hacerlo. 



Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         Piensa mal y acertarás…

·         ¡Se necesita!...


Pero eso no es todo, sino que también deberá informar el cártel al que pertenecen, el nombre con el que se les identifica y dónde es que operan

Pero lo mejor del caso -o lo peor, según se vea- es que la PGR respondió que esa información ya la había proporcionado desde el año pasado al solicitante y que se encontraba disponible en el Sistema INFOMEX… 
 
Ante esa respuesta, el solicitante presentó un recurso de revisión, en el que manifestó que la información proporcionada no se encuentra actualizada, ya que la misma corresponde a una petición formulada el año pasado, cuando el fenómeno del narcomenudeo “es muy cambiante”…

Tras el análisis del caso, el IFAI advirtió que la PGR “sí cuenta con un documento que contiene la información solicitada actualizada. Sin embargo, dicho diagnóstico se encuentra reservado, con fundamento en el artículo 13, fracción I de la LFTAIPG, ya que es un documento que concentra información aportada por las diferentes dependencias que conforman el Gabinete de Seguridad Nacional en sus respectivas funciones, la cual ya ha sido consolidada y analizada por el Centro Nacional de Planeación Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia que sirve para implementar las estrategias de acción encaminadas a combatir a la delincuencia organizada, siendo así, un insumo para la actividad de inteligencia en materia de seguridad nacional”…

El caso es que si dicen ya saber quiénes son, a qué cártel pertenecen y dónde operan, la pregunta que a cualquiera se le ocurriría es: ¿entonces por qué no los detienen; o de perdida hacen algo para reforzar la vigilancia en esos lugares?...

Porque si teniendo toda esa información, no lo hacen, lo menos que se puede pensar es que están coludidos y que finalmente son parte del mismo negocio.  ¿O será que estoy pensando demasiado mal?

Cambiando de tema…

“Nunca ha existido un gobierno peor y más despótico que la oligarquía” Napoleón (1769 – 1821)

El que el año pasado, ante la indolencia del gobierno -complicidad también cabría- las chatarreras le hayan “ordenado” a Televisa, a Televisión Azteca y a Milenio Televisión -la peor de todas, si es que puede haber una peor que las otras- no transmitir nada con relación al aumento de impuestos a las refresqueras…

Cuando la empresas envenenadoras son con mucho las responsables de la pandemia de obesidad y consecuentemente de diabetes que padecemos, hace que recordemos las palabras de Karl Heinrich Marx (18818 - 1883) “Los Ejecutivos de los Estados modernos no son otra cosa que el comité de administración de los bienes de la burguesía”…

Pues con el aval -complicidad sería un calificativo más propio- de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, comúnmente llamada Cofepris, que no hace nada ante las falsedades que en las etiquetas exhiben estos productos…

Estableciendo que fueron “enriquecidos” con vitaminas, minerales, aminoácidos y demás, con lo que le hacen creer al consumidor que hasta es bueno el ingerirlos.  Lo que acompañado de la publicidad correspondiente, induce al consumo y consecuentemente a la enfermedad…

Cabe citar que es inconcebible que el gobierno pretenda no darse cuenta que recibe de impuestos por parte de las “chatarreras” ni siquiera alcanza para atender a quienes padecen enfermedades a causa de sus no tan lentos venenos.  Y como prueba, es que el “Seguro Popular” no atiende a quienes requieren de diálisis…

No puede agregarse más a la nota de La Jornada: “Antes los caminos rurales se empleaban para que salieran alimentos producidos de las zonas campesinas; ahora se utilizan para que entren camiones de Sabritas, Bimbo, Coca Cola, sopas Maruchan y el resto de los productos Chatarra. Debido a estas empresas, en el campo, el hambre y la desnutrición se conjugan con la obesidad”...

Por lo que pensar que se puede combatir las enfermedades sin atender las causas que las producen, es ridículo; y así no se puede.

Para terminar…

Para comparar la toma de Zacatecas, tal vez la batalla más trascendente de la Revolución, con un partido de fútbol, ¡Se necesita!

Ya de salida…

Otro al que también se le puede aplicar el ¡se necesita! es al funcionario del H. Ayuntamiento de Xalapa, de nombre Vicente Alarcón Cerda, porque el que le haya pedido a su jefe unos días para arreglar asuntos personales, para posteriormente subir a su Facebook fotografías que lo ubican en Brasil apoyando tequileramente a la selección, solo acepta el comentario de que para ser tan tonto, ¡se necesita! 

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario