Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

lunes, 6 de abril de 2020


Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·                   Que ya no le hagan al cuento…

El científico australiano dedicado a la paleoclimatología -supongo que no habrá muchos- de nombre Andrew Glikson, vaticinó “un desastre peor que la extinción de los dinosaurios”

El abominable hombre de La Casa Blanca, reculó feo y, olvidando todo lo que dijo en el pasado, declaró; “Van a haber muchas muertes”.  Por lo tanto presto mandó a sus marines a defender a la Nación ¡del coronavirus! 

En Ecuador, abandonan los cadáveres en las calles.  Irán, España, Francia, El Reino Unido. La India, no saben que hacer con tanto muerto.  Y el Secretario General de la ONU Antonio Guterres dice que “lo peor está por llegar”.  Lo que ciertamente que alarma a cualquiera…

Pero resulta que los números no mienten.  Y por eso se deduce que hay mucho mar de fondo en esta pandemia.  Y van unos datos que lo corroboran:

En el mundo; a la fecha ya han fallecido más de 64,000 personas a causa del coronavirus.  En EE.UU. se ha superado la cifra de 8,000 muertos…

Sin embargo, los fallecidos en el mundo por cáncer en el 2018 fueron 9.6 millones.  En México se contabilizaron 85,000…

Y más.  Fallecidos por el mundo en el 2015 por problemas cardiovasculares 17.7 millones; según el último dato emitido por la OMS.  En México, en el 2017 según el INEGI, fallecieron 141,619…

En el mundo, en el 2018 fallecieron 940 mil personas por el SIDA.  Y si a esa cifra le sumamos los que mueren por diabetes; que son 3.7 millones, se entenderá que todo esto es un teatro…

Pero como todo, en el fondo siempre hay algo bueno.  Y es que el propio Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, ha propuesto a las naciones que están en conflicto, un Alto al Fuego, cuando menos mientras pasa la crisis del bicho…

Propuesta a la que de inmediato se sumó el Papa Francisco.  Y así, en caso de que se lleve a cabo y dejen de estarse matando, le serviría al Vaticano para llevar agua a su molino…

Sobre todo ahora que andan de capa caída a causa del abigeato del que han sido víctimas, perpetrado por otras creencias que se han llevado a tantas de sus ovejas…

No obstante, de llevarse a cabo el cese al fuego, el hecho por sí mismo querrá decir que el Anticristo ya hizo su aparición y ha tomado la caprichosa forma de un bicho, el coronavirus -en Egipto era un escarabajo- y viene a traer la paz…

Pues como es sabido, el Anticristo es el que va a traer la paz al mundo -cuando menos eso es lo que dice la Biblia en el libro de La Apocalipsis-.

Y sin cambiar de tema…

No dejan de ser curiosas las medidas que se han adoptado en Panamá para evitar que el bicho siga en expansión; pues han impuesto un toque de queda relativo al sexo de las personas…

Unos días pueden salir a la calle solo los hombres; y al otro día solo las mujeres.  Los domingos es día de guardar y no puede salir nadie.  Lo que ha levantado la indignada protesta de los transexuales que dicen que están violando sus derechos. Que ellos cuando…

Pero sin duda solo ven el lado oscuro de la preventiva medida; ya que deben de darle gracias a la deidad que quieran, porque si estuvieran en Filipinas los matarían si salieran a las calles, pues fue la orden que dio su Presidente Rodrigo Duterte -que no se anda con chiquitas- y mandó dispararles a quienes violaran el toque de queda…

Los que también deben de dejar de hacerle al cuento, son los curas que, con la bendición por Internet, dicen que las palmas quedan bendecidas.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida. 




1 comentario:

  1. Le damos más importancia a las muertes que publican los medios y el gobierno en función de que deciden que es importante y que no. Y si como presidente tenemos a una persona que acostumbra tener siempre los reflectores tal como Bolsonaro en Brasil y otros tantos en el mundo que puede esperarse en un mundo ya de por si convulsionado.

    ResponderBorrar