Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

viernes, 11 de abril de 2014

Editorial



Dice un conocido refrán que, “El que por su gusto en buey, hasta la coyunta lame”; y ese lamentablemente es el caso del presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Si hace unos días en este mismo espacio se advirtió que aceptar la mediación del Vaticano en el conflicto que se vive con los capitalistas, era tanto como ponerse solo la soga al cuello. 

Lo que se confirmó días después con las tendenciosas declaraciones del presidente de la conferencia episcopal venezolana (CEV) Diego Padrón, quien arremetió duramente en contra del Gobierno del Palacio de Miraflores, y lo llamó “totalitario”, “por la brutal represión de la disidencia política y las restricciones al derecho a la información”. Invitando de paso a los ciudadanos "a no permanecer indiferentes”.

Imperdonable error, sobre todo cuando se tiene como apoyo a la mayoría del Pueblo y cuando se sabe que cuando estos individuos se meten, como ahora lo están también haciendo en México, donde las declaraciones de los nefastos clérigos en contra de las autoridades conminan a la desestabilización.

Sin embargo la advertencia, basada en la Historia, no fue suficiente, pues el propio Maduro ha aceptado la mediación del probado enemigo de Hugo Chávez, el cardenal Pietro Parolin, ex nuncio en Venezuela y hoy número dos del Vaticano como secretario de estado del megalómano “Francisco”, para que sea testigo del diálogo con la oposición.

Lo que con toda seguridad redundará en más problemas, pues estos individuos son comprobadamente especialistas en actuar soterradamente a favor del capitalismo; no en balde representan al más grande globalizador que ha tenido la humanidad.

Y si la situación de Venezuela se contempla desde afuera, no luce tan grave; pues independientemente de que cualquier deceso es lamentable, sin importar quién sea, cual fuere la bandera que abraza; el que haya habido 30 muertos, cuando en México esa cantidad es mucho mayor en un solo día, hace ver claramente la manipulación de la pren$a capitalista en contra de Maduro.

Pero ya que se tocó el tema del hipócrita Estado Vaticano y su demagogo líder, el tal “Francisco”; que habiendo prometido castigar el delito de pederastia, no solo ha seguido encubriendo a quienes los cometen, como el ex nuncio en la República Dominicana, el arzobispo polaco Josef Wesoloski, a quien ciertamente retiró del cargo y lo regresó a Roma para que hiciera penitencia; pero no lo entregó a las autoridades civiles para que lo juzguen.

El caso es que no solo los encubre, sino que ha autorizado -nada se hace sin su consentimiento, ya que su mandato es prácticamente una dictadura- que se construya en el estado de Coahuila,  México, un segundo “refugio” para sacerdotes pederastas, o que se encuentran en crisis.

El primero se encuentra en Monterrey, en el estado de Nuevo León, y hasta el momento 43 sacerdotes y obispos han sido “reciclados en su fe”, de acuerdo con las propias palabras del portal de la Diócesis de Saltillo.

El citado “refugio” cuenta con doce estatuas que representan a los apóstoles, y fue solemnemente “bendecido” -lo que francamente es el colmo- por Juan Sandoval Íñiguez, ex arzobispo de Guadalajara, quien fue acompañado por el obispo Raúl Vera, que debiera de internarse, pues es abiertamente homosexual; y otros tantos de la misma calaña. 

Ahí se tratarán, informó el parte informativo, situaciones y “problemáticas específicas” como la pederastia, que en los años recientes sumió a la Iglesia católica en una de sus crisis más grandes que le ha costado perder infinidad de seguidores.  

Y los “refugiados” contarán con psiquiatras y todo tipo de apoyos; pero eso de entregarlos a la justicia, ni pensarlo.

En otro orden de ideas.

Con el antecedente de Crimea y lo que actualmente sucede en otras ciudades de Ucrania que insisten en independizarse, el caso de Cataluña cobra fuerza y no se ve cómo vaya a hacer la decadente corona española para evitarlo; y máxime cuando el impresentable demagogo de Mariano Rajoy es cada vez más mal visto por los ciudadanos.

Un día después del rotundo No del Congreso de los Diputados a la consulta independentista que Cataluña pretende celebrar -y celebrará- el 9 de noviembre próximo, Artur Mas,  jefe del gobierno, solicitó al citado Mariano Rajoy, fijar “día y hora” para negociar el referéndum que prácticamente sellará la independencia de la corona española.  

El tajante rechazo por parte del Parlamento al plan independentista, no frenó las intenciones del jefe del Ejecutivo catalán, quien confirmó que de cualquier manera llevará a cabo la consulta.  El resultado ya se puede predecir cuál será.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario