Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

sábado, 12 de abril de 2014

Editorial



Toda vez que Alexéi Miller, el presidente de la compañía rusa Gazprom, había anunciado anteriormente que desde el 1 de abril de 2014 el precio del gas para Ucrania ya no sería de 100 dólares sino de 485,5 dólares por metro cúbico.

Sintiendo que el agua ya les llega a los aparejos, el ministro ucraniano de Energía e Industria del Carbón, Yuri Prodan, declaró que Ucrania actualmente no consume gas de los gasoductos rusos por no poder acordar con Rusia el precio.

  
Y sin al parecer darse cuenta que Crimea ya se independizó y fue anexada por la Federación Rusa, insistió en que la poderosa Flota rusa fondeada en el Mar Negro continúa en territorio ucraniano (¿?) de manera que los descuentos de gas según los Acuerdos de Járkov siguen en vigor.

Haciendo evidente que los “apoyos” de los EEUU, la UE y el FMI no les han servido ni para pagarle al Kremlin los 2,200 millones de dólares que le adeudan.  Parece ser que aquí se cumple cabalmente el axioma aquél de que “En el pecado llevaron la penitencia”.


Aunque convenientemente ya no muy se habla de Transdniéster, el territorio separatista de Moldavia, no reconocido por la ONU como república independiente, pero que desde hace ya rato desea unirse a la Federación.


El caso es que su gobierno se negó a participar en las negociaciones que estaban programadas para el 10 y 11 del presente en Viena en con la participación de Moldavia y Transdniéster como partes del conflicto. Rusia, Ucrania y la OSCE como intermediarios y la UE y Estados Unidos como observadores.


Y mediante una carta de su reconocidamente bella canciller Nina Shtanski -sin duda la más bella de todos los cancilleres del mundo-

Se acusó a Moldavia de enclavar sanciones contra ellos, ya que no mantuvo su promesa de retirar a finales del año pasado un impuesto especial para la importación a sus empresas; y de pasada también a Ucrania de imponerles un bloqueo.


Pero no están solos ya que el Kremlin se ha mostrado dispuesto a “utilizar la fuerza contra los enemigos de Transdniéster y obligar a cualquier agresor a detener su ataque”.


Así que la situación por aquellas latitudes, que sin duda repercutirá en el mundo entero, pues evidencia el cambio de Era predicho por los mayas que comenzaría el 21 de Diciembre del 2012, se pone cada vez más “interesante”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario