Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

sábado, 26 de abril de 2014

Editorial



No deja de ser curioso, que quienes se levantaron en contra del gobierno legítimo de Ucrania, al igual que los que hicieron lo propio en Siria, fueron considerados por los Halcones pro-sionistas como “opositores”; y los opositores al gobierno golpista que derrocó a Viktor Yanukóvich y que no quieren afiliarse a la quebrada Unión Europea, por lo que quieren independizarse y anexarse a la Federación Rusa, son llamados “terroristas”.

Cuando ha sido ya probado hasta el cansancio que fueron los propios pro-sionistas los que armaron toda la desestabilización, hasta enviando mercenarios, estos sí terroristas; es decir, viles y vulgares asesinos a sueldo capaces de, cobardemente ocultos, disparar y ultimar a gente desarmada que exigía ser escuchada e intentaba ejercer sus derechos.

Y sucedió lo mismo en la milenaria Siria, donde a pesar del innecesario derramamiento de sangre, no pudieron derrocar al legítimo Presidente.  Aunque hay que reconocer que entre Yanukóvich y Bashar El-Assad hay un abismo de diferencia.    
   
El caso es que, según informó el Ministerio del Interior ucraniano, elementos militares que respaldaron a las fuerzas policiales, mataron a varios separatistas prorrusos en el Este del País.

Lo que hizo que en una reunión con medios regionales transmitida desde San Petersburgo por la televisión, el Presidente Vladimir Putin declara que si las autoridades en Kiev habían usado el Ejército, sería un grave crimen en contra de su propio pueblo.

"Sería una operación punitiva y por supuesto provocaría consecuencias para las personas que tomaran esas decisiones, incluyendo secuelas sobre nuestras relaciones interestatales”.

Cabe citar, que entre las amenazas de Obama y las advertencias de Putin hay una gran diferencia.  Baste recordar cuando según el Secretario de Estado de Obama, el tal John Kerry, ya estaban listos para llevar a cabo el bombardeo “quirúrgico” sobre Siria; y Sergei Lavrov le respondió que ellos no podían evitarlo; pero que si lo llevaban a cabo se atuvieran a las consecuencias.  Lo que fue suficiente como para que ya no lo realizaran.

Lo cierto es que el otrora poderoso imperio está tan endeudado que vive del bluf, pues su tan cantada riqueza con el Shale gas que los haría autosuficientes y hasta exportadores, resultó ser un fiasco, como queda claro cuando las grandes petroleras Shell y BP anunciaron el abandono del polémico fracking por no ser redituable.

Y por si fuera poco la quiebra económico-financiera que viven, su sociedad está tan enferma, que quieren controlar a otros pueblos, pero no pueden controlar a sus propios ciudadanos.  Como se hizo evidente el pasado fin de semana -durante la celebración de la pascua- cuando solo en Chicago murieron por lo menos 9 personas y otras 36 resultaron heridas en diferentes tiroteos.

Según el superintendente de la Ciudad, Garry McCarthy, la gran mayoría de las balaceras están relacionadas con pandillas; y que los detectives están trabajando para determinar "cuál de los conflictos calientes" es el culpable de la reciente ola de violencia.

Pero regresando a Ucrania y lo que sucedió en la ciudad de Slavianks.  Toda vez que los separatistas habían tomado tres puestos de control y se negaban a devolverlos, cinco de sus elementos resultaron muertos, y según el parte oficial, solo una persona de las fuerzas gubernamentales había resultado herida.

Y mientras todo esto sucedía en Ucrania, el impresentable y vergonzante premio Nobel de la Paz, continuaba amenazando a Rusia con más sanciones si invadía Ucrania; y en el colmo de lo ridículo, Obama declaró que es un buen nadador (¿?) y que si Vladimir Putin se estuviera ahogando, él lo salvaría.  

Cuando el que literalmente se está ahogando es él y su corrupto gobierno de asesinos y “socios” en los que ya nadie puede creer o confiar. 

El que el Kremlin tenga apostadas tropas en la frontera con Ucrania, es, según su propio dicho, porque tiene derecho a proteger a los ruso-parlantes si estos se encuentran amenazados.

Como en su oportunidad se estableció en este mismo espacio, la independencia de Crimea y su anexión a la Federación Ruso, no era el final del conflicto, sino solo el principio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario