Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

lunes, 14 de abril de 2014

Editorial



Mientras el impresentable Barack Obama y sus corifeos sionistas continúan amenazando al Kremlin con sanciones por la “anexión” de Crimea, los diputados del Partido de las Regiones del ex presidente Víctor Yanukovich, más los del Partido Comunista, abandonaron la sesión después de un enfrentamiento con los miembros del partido de derecha “Libertad”. 

Y habiéndose retirado, la mayoría de La Rada -el Parlamento- aprobó reformas al Código Penal para aumentar las penas por delitos contra la integridad territorial, la seguridad nacional, la ocupación de edificios y estaciones de transporte, la traición a la patria (¿?) la ayuda a un estado extranjero en acciones contra Ucrania (¿?) el espionaje, los actos de terrorismo y la interrupción de la actividad legal o las acciones de las fuerzas de seguridad.

No obstante, manifestantes prorrusos, armados con porras, lograron entrar el pasado sábado por la tarde a la sede de la policía de Donetsk, sin que, como puede verse en la fotografía, encontraran resistencia alguna por parte de las fuerzas antidisturbios enviadas para reforzar la vigilancia del edificio, antes al contrario, agitaban cintas naranjas y negras, que es el símbolo de los independentistas partidarios de Rusia.


Oportuno mencionar que En Donetsk los ciudadanos ya declararon su independencia y nombraron un gobierno provisional que propuso realizar un referéndum el próximo 11 de mayo sobre el estatus.  Lo mismo que en Crimea. 
Lo que hace que la situación sea cada vez más adversa a los injerencistas que, manejados por el sionismo, creían que podían quedarse con toda Ucrania y cercar a Rusia.                                              

Lo peor del caso es que el gobierno del Golpe de Estado, está viviendo una réplica, pero a la inversa, del “Euromaidán” que propiciaron; toda vez que no es solo Donetsk la que de facto ya también se independizó.

En Lugansk y Jarkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania, los opositores al actual gobierno, ocuparon -con los rostros cubiertos con pañuelos y pasamontañas y montando barricadas- las sedes de los gobiernos regionales.  Sin que tampoco encontraran otra cosa que no fuera apoyo por parte de la policía.

En Jarkov ya conformaron un cuerpo de diputados de 136 voluntarios “al servicio del pueblo” que fundaron la República Popular de Jarkov, “que sostendrá relaciones con otros Estados de acuerdo con el derecho internacional”.  Y en Lugansk ocuparon la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania.

A todo esto, al parecer desesperado por ver que gran parte de los habitantes de Ucrania rechazan al gobierno pro UE, la semana pasada el Parlamento aprobó que la OTAN realice desde Mayo hasta Noviembre, ejercicios militares con la participación de 17 países en territorio ucraniano; lo que se supone debería incluir a las Ciudades que ya han manifestado su independencia, o están por revalidarla a través de un referéndum.

El caso es que, viéndose perdidos y con el agua al cuello, cuando parecía que se estaba al borde de un enfrentamiento armado para sacar a los atrincherados en la sede regional de Donetsk -según el Gobierno; pero las evidencias señalan que hasta la policía está a favor de la independencia y la anexión a la Federación Rusa- el primer ministro del Golpe de Estado Arseni Yatseniuk visitó personalmente la Ciudad y anunció concesiones a las regiones.

Afirmando que el 25 de Mayo, fecha en que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, al mismo tiempo se debe realizar un referéndum constitucional que establezca el estatus oficial de la lengua rusa y la descentralización de poderes a las regiones.

Y prometiendo incorporar en la nueva Carta Magna mayores poderes a las regiones. Aseguró: “El gobierno está dispuesto no sólo al diálogo, sino al cumplimiento de las exigencias legales de los ciudadanos”.  

Pero se prevé, que ni dándose por vencidos, pues los pueblos del mundo ya están cansados de las promesas de los demagogos, el deseo independentista y la anexión a la Federación Rusa vaya a cambiar; y de nueva cuenta el Kremlin le habrá asestado otro golpe al imperialismo.  ¡Bien haya!

Por otro lado, tratándose de la inservible ONU, digno es de recordar al “Poeta divino”, Homero (Siglo VIII antes de nuestra Era) cuando dijo que “Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar, que de hacer la guerra”.

Pues buscando problemas, la Comisión de sus Derechos Humanos de la ONU quiere que el régimen norcoreano sea juzgado en la Corte Penal Internacional.  Según declaró en Tokio Marzuki Darusman, abogado indonesio y miembro de la citada Comisión, quien en un informe de 374 páginas relata, según él, los "crímenes contra la humanidad que se realizan por aquellos lares”.

Y lo mejor del caso es que los paleros que se han solidarizado con la solicitud, han previsto que la Comisión presente el informe ante el Consejo de Seguridad el 17 de abril y pida perseguir legalmente al Gobierno norcoreano. 

Lo que a Kim Jong-un debe de haberle provocado, en el mejor de los casos, hilaridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario