Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

jueves, 3 de abril de 2014

Editorial

Si las marionetas de Bruselas, o sea, la eurozona y su gabinete ampliado -los ministros de relaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)- por haber aceptado la anexión de Crimea, han ¡urgido! a Rusia a “que tome pasos ¡inmediatos! para volver a cumplir con la legislación internacional”.

Bien podría Rusia, si pagar es corresponder, hacer lo mismo y ¡urgir! a la Unión Europea “volver a la legislación Internacional” por haber, no solo aceptado, sino chantajeado a Ucrania para que se uniera al fracasado proyecto sionista que representan.

El que la OTAN haya suspendido "cualquier cooperación práctica civil o militar" con el Kremlin por la “ocupación (¿?) y posterior anexión de la región ucraniana de Crimea”, según reza el comunicado oficial, es solo pirotecnia; pues más podrían aprender ellos de las tácticas militares de la Federación.

Pero Ucrania y la OTAN anunciaron en un comunicado conjunto que intensificarán la cooperación y promocionarán reformas de defensa en Ucrania a través de entrenamientos y otro tipo de programas. 

Cuando la “toma” de Crimea se llevó a cabo sin disparar un solo tiro y sin que hubiera heridos o muertos.  Y lo mejor es que todavía falta mucho; pues hay otras regiones de Ucrania que no están de acuerdo en unirse a la eurozona y ya están planeando seguir los pasos de la estratégica Península.

En otro orden de ideas.  Aunque ya se sabía que el Gobierno de Washington, con tal de justificar sus brutalidades, y desde luego el elevadísimo presupuesto destinado al espionaje, mentía al decir que la CIA. responsabilizando y asesinado gente con ese pretexto, había frustrado muchos intentos de terrorismo y consecuentemente “salvado” a miles de ciudadanos estadounidenses.

Y aunque todo obedece a un conflicto de intereses, pues la presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Dianne Feinstein, acusó públicamente a la CIA de espiar de manera ilegal las computadoras del Comité.

Lo que ha representado un verdadero escándalo; pues el hecho de que espíen a los todos los demás, en realidad no tiene mucha importancia, pero que espíen a su propio Congreso, eso sí que es imperdonable.

El caso es que ahora ya se sabe oficialmente, según los resultados de la investigación de un comité del Senado que fue publicado por el Washington Post, que los paladines de la justicia echaban mano de incalificables torturas en sus “interrogatorios”, enalteciendo la importancia de posibles atacantes y conspiraciones que nunca existieron.  Su blanco favorito era Osama Bin Laden y Al Qaeda.

Y aunque el informe cita que esas prácticas fueron abolidas desde el 2009 en que Obama llegó al Poder; y que además el vergonzante premio Nobel de la Paz no estaba enterado de lo que sucedía -lo mismo dijeron con el Operativo “Rápido y Furioso” y bien que lo sabía- el hecho hace ver la pugna interna generada por las próximas elecciones, en las que se prevé que el hawaiano que va a salir muy mal parado.   

Y ya en el Bósforo. Miles de manifestantes que denunciaban y protestaban por el fraude electoral que se llevó a cabo para favorecer al Partido del impresentable primer ministro Recep Tayyip Erdogan, exigiendo a las autoridades electorales un recuento de votos, fueron violentamente dispersados con cañones de agua y gases lacrimógenos.

El caso es que el sátrapa Erdogan, miembro de los Hermanos Musulmanes derrocados en Egipto, a pesar de haber sido el centro de un mayúsculo escándalo de corrupción, descubierto por la propia policía, dice haber ganado las elecciones del pasado domingo, principalmente en Estambul, la antigua Constantinopla, y en Ankara -de donde son los gatos de “angora”-
Y ya que se comenta de corrupción. Al parecer no pasa mucho tiempo antes de que el decadente Estado Vaticano se vea involucrado en más escándalos; a pesar de las demagógicas declaraciones de su líder, el tal “francisco”, que dice que va a hacer mucho, pero que finalmente no hace nada; excepto, siempre acorde a su desmedida egolatría, publicitarse.
Pues el mes pasado solo destituyó al arzobispo alemán Franz-Peter Tebartz-van Elst, porque había gastado 31 millones de euros (43 millones de dólares) en una residencia donde había un baño que costó 15 mil euros y una capilla privada de 2.9 millones.  Un verdadero insulto de quien habla de humildad y pobreza.
El caso es que al ser descubierto en su hipocresía, Wilton Gregory, arzobi$po de Atlanta, en el Estado de Georgia, “se disculpó” antes sus feligreses por haber construido una mansión de 2.2 millones de dólares que usa como su residencia particular; y dijo que “podría” venderla, "si esa es la voluntad" de la Iglesia y de otros asesores”.
Pero que el dinero que utilizó fue de un donativo de 15 millones de dólares de parte de los herederos de Margaret Mitchell, autora del libro “Lo que el viento se llevó”.

En la edición matutina de The Georgia Bulletin, el diario de la arquidiócesis de Atlanta, el citado Gregory escribió: “Aunque mis asesores y yo fuimos capaces de justificar este proyecto fiscal, logística y prácticamente, yo fracasé personalmente en prever el costo en términos de mi propia integridad y credibilidad pastoral con el pueblo de Dios del norte y centro de Georgia".
Lo mejor del caso, es que el cínico individuo todavía cita a su dios en sus transas.

Vincent Gray, el alcalde de Washington D.C., anunció la aprobación de una ley que despenaliza la posesión de hasta una onza (28 gramos) de marihuana en la capital estadounidense.

La ley reduce la posesión de marihuana de un delito menor a una violación civil, con solo una multa de 25 dólares. En EE.UU., los delitos menores por posesión de drogas se pagan hasta con seis meses de prisión y una multa de 1.000 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario