Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

miércoles, 19 de marzo de 2014

Editorial

Mientras el conflicto interno en Venezuela es reportado en Estados Unidos por algunos de los medios más influyentes, con una serie de errores y distorsiones que nutren la desvirtuada imagen, promovida por la oposición; como la de un país represor de la Libertad de Expresión.

La organización de monitoreo de medios Fairness & Accuracy in Reporting (Fair) y su revista ¡Extra! evalúan la cobertura de los principales medios estadunidenses durante las semanas recientes, y concluyen que ésta ha sido simplista.

Con un tendencioso guión en donde se reduce la disputa a estudiantes contra gente leal al gobierno anticapitalista-neoliberal; haciendo no muy difícil de entender de cuál lado supuestamente se debería de apoyar; y cadenas multimedios como CNN, ABC News, Newsweek y el Washington Post, se han encargado de difundir esas falsedades.

Al igual que han hecho en la cobertura del conflicto en Ucrania, donde los principales medios, sin ambages se dicen partidarios de los manifestantes en Ucrania, pero incongruentemente se manifiestan en contra de los manifestantes de Crimea.

A todo esto, no es poca cosa que la presidente chilena Michelle Bachelet haya reiterado su apoyo al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y defendido la declaración que el miércoles emitieron los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y que fue duramente criticada por la oposición venezolana.

"No aceptaremos jamás que nadie, ni persona ni país, incite a través de mecanismos violentos a derrocar a un Presidente legítimamente electo", afirmó Bachelet en una entrevista al diario El Mercurio.

Y añadió: “En el caso de Venezuela, Chile tiene una sola visión: Esperamos que siempre se respeten los derechos humanos y la Constitución, y que la democracia sea el valor esencial".

La valiente mandataria defendió además la declaración de los cancilleres de Unasur, que decidieron el envío de una comisión a Caracas antes del 1° de abril; señalando: "Hemos buscado caminos para acompañar al gobierno y al pueblo venezolanos a resolver estos conflictos por una vía de diálogo y paz".

Respecto a las críticas de la oposición venezolana que calificó de "tibia" la declaración del bloque -Unasur- Bachelet aseguró: “Quienes lo hicieron debieran retractarse; y señaló que lo importante es que haya pro-actividad, acompañamiento y apoyo para generar condiciones de diálogo y soluciones pacíficas a los conflictos".

Pareciera ser que el grupo pro-sionismo ya no las tiene todas consigo.  Y habiendo otro bloque, como el que ya se formó de las BRICS, el comercio con los EEUU y sus Halcones de la OTAN ya no es indispensable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario