Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

viernes, 21 de marzo de 2014

Editorial

Derrotados y humillados.

Independientemente de que la Independencia de Crimea está apegada al derecho internacional, según la Carta de las Naciones Unidas, y las resoluciones 1514 (XV) y 2625 (XXV) de la Asamblea General de la ONU, además de la opinión emitida por la Corte Internacional de Justicia sobre Kosovo.

La proclamación de Crimea, más su posterior anexión a la Federación Rusa y su aceptación por parte de la Corte Constitucional y el Parlamento, no solo es la más dura derrota económica, política y diplomática al sionismo y su esfera de influencia en la Unión Europea, especialmente a Gran Bretaña, Alemania y Francia; sino una dura humillación a Washington y en especial a Obama y sus ridículas sanciones.

Y no nada más porque el Kremlin le respondió con la misma medida prohibiendo el ingreso a su territorio a funcionarios y legisladores; entre ellos, al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, al presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menéndez, y al siempre oportunista John McCain; entre otros senadores que abrieron la boca cuando no debieron de haberlo hecho.

Sino por la respuesta de Dimitry Rogozin, el viceprimer ministro ruso -uno de los sancionados- y jefe de la industria militar rusa, quien colocó en Twitter un mensaje para el Presidente yanqui al que llama “Camarada Obama” ¿qué haremos aquellos que no tenemos cuentas ni propiedades en el extranjero; no pensó en ello?”  Y agregó en otro twitt: “Pienso que algún bromista preparó el borrador de las sanciones del Presidente de EU”.

Sin poder dejar de citar el papelón de la canciller alemana Ángela Merkel, el del primer ministro británico David Cameron, y el del impresentable demagogo Francés François Hollande, que tendrán que tragarse sus amenazas, so pena de que también les apliquen sanciones que serían en extremo dolorosas para sus conciudadanos; baste recordar que Alemania depende en un 60 % del gas y del petróleo ruso.

Pero lo mejor del caso es el antecedente secesionista que deja Crimea y que seguramente respaldará a Venecia; pues aunque no se dio a conocer ampliamente, mientras Crimea se separaba de Ucrania, los venecianos llevaron a cabo un referéndum para separarse de Italia, y se espera que también los lleven a cabo Cataluña, Escocia, y Quebec.

Sin olvidar que en la Unión Americana hay ya 20 Estados que ya han enviado escritos pidiendo su separación de Washington; entre ellos, el más notorio es el de Texas y que con este antecedente no tardan en pedir el tan temido referéndum.

Cabe citar, que el que China no se haya unido a Rusia en el veto a la resolución de la ONU con relación a la independencia de Crimea, fue tomado por, Zbigniew Brzezinski -ex asesor de Seguridad Nacional de Carter e íntimo de Obama- como que el hecho había sido “un golpe mayúsculo” a Putin. 

Pero hay quien opina que China dejó sola a Rusia para que demostrara su poderío sin necesidad de su apoyo.   Y así se piensa, pues en cuanto Brzezinski dio a conocer su opinión, Beijín  declaró que cooperará con Crimea en cuanto la situación se estabilice.

Y por si todo lo anterior fuera poco, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitry Peskov, no pudo ser más contundente: “Rusia cambiará de socios en caso que se impongan sanciones económicas de Estados Unidos y la UE”.

Por supuesto que nadie duda que esos nuevos socios serían las BRIICS -que ya lo son- y los 120 países No Alineados, entre los que desde luego se encuentra Venezuela.

Todo esto con relación a Crimea; pero con relación a Ucrania, el impresentable John Kerry dio a conocer un “acuerdo” entre él y Serguei Lavrov donde atribuyéndose el mérito, los multimedia occidentales publicaron de la siguiente manera:

Se redactará una nueva Constitución que contempla que el idioma ruso será oficial junto al ucraniano y las regiones dispondrán de una amplia autonomía.  La Federación Rusa protegerá a los rusófilos de la parte oriental, y la neutralidad de Ucrania entre Rusia y los EEUU.

Finalmente las tropas rusas, sin encontrar oposición, tomaron las instalaciones portuarias de Crimea, incluido el puerto de Sebastopol y las fuerzas ucranianas se retiraron pacíficamente.


Se deja al lector la interpretación de las condiciones, y a quién se le puede atribuir el triunfo en la disputa de la estratégica nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario