Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

domingo, 9 de marzo de 2014

Editorial

Por el mundo.

Habiendo declarado Vladimir Putin que no pensaba incorporar a Crimea; pero que le parecía muy bien que sus ciudadanos decidieran su futuro.  Aunque no haya aún aprobado su anexión, todo indica que tomará una decisión en cuanto sepa los resultados del referéndum, que a pesar de la oposición de los EEUU y sus aliados, se llevará a cabo en la Península el día 16.

Sobre todo porque los Presidentes de ambas cámaras del legislativo ruso, después de  recibir en Moscú al presidente del Parlamento crimeo, Vladimir Konstantinov, afirmaron que si los resultados del referendo son favorables a la separación de Ucrania y su incorporación a Rusia, Crimea será aceptada como una nueva entidad de la Federación Rusa.

Y ya podrán decir misa Obama y sus compinches, e imponer todas las sanciones que quieran, que en el caso de que el referéndum apruebe la adhesión, lo que prácticamente se da por hecho, nada impedirá que ésta se lleve a cabo. 

Y relacionado con el tema: En una conversación revelada a través de YouTube y publicada por el canal de televisión Russia Today, el ministro de Relaciones Exteriores de Estonia, Urmas Paet, le hizo saber a la Alta Representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, que los misteriosos francotiradores de la plaza Maidan estaban probablemente al servicio del gobierno golpista.

Y sin adoptar una posición personal, durante la conversación telefónica le informó de manera directa a la susodicha Catherine Ashton, sus dudas sobre la credibilidad del nuevo gobierno de la oposición ucraniana.

En la conversación, Paet le explicó a Ashton, que la Dra. Olga Bogomolets -célebre dermatóloga vinculada a las manifestaciones de la plaza Maidan- le confirmó que los misteriosos francotiradores de la plaza Maidan, dispararon simultáneamente contra la policía ucraniana y contra los manifestantes.  Y precisó que los tiradores no eran miembros de las fuerzas de seguridad fieles al presidente Viktor Yanukovich, sino que estaban vinculados a la oposición.

Cabe citar que el Ministro estonio Urmas Paet, ya confirmó la autenticidad de la grabación de su plática con la Alta Representante de la Unión Europea.

Lo que no solo hace ver quiénes están detrás de las manifestaciones; pues como ya se ha mencionado en anteriores ocasiones, éstas siguen el mismo patrón de comportamiento que llevaron a cabo los mercenarios que operaban en Siria.

A todo esto, la tendencia independentista, como ya se ha citado anteriormente, cunde por otras partes; y en la plaza central de Donetzk, al Este de Ucrania, que es la capital de Donbas, una cuenca minera fronteriza con Rusia de donde es oriundo el depuesto Presidente Yanukovich -quien desde  que se refugió en Rusia, ha habido una fuerte tensión en la citada cuenca de Donbas entre los ciudadanos prorrusos y los defensores de la unidad de Ucrania- ya también está pidiendo su separación de Ucrania. 

Y los partidarios de la unión con Rusia, que ocuparon durante tres días la administración regional, izaron la bandera rusa, hasta que fueron desalojados por la policía el jueves pasado.

Sin embargo, miles de manifestantes se declararon a favor de su adhesión a Rusia y ondearon banderas rusas ante la estatua Vladimir Lenin.  "Vine de Rusia, estamos dispuestos a ayudarlos. No los abandonaremos", dijo un hombre que la gente aclamó gritando "Rusia, Rusia" y vitoreando a Putin.



"Somos gente pacífica, queremos la paz", dijo Larissa Kukovina, una jubilada presente en la manifestación.  "Queremos un referéndum para unirnos a Rusia, porque sabemos que el nivel de vida es más alto allí. Aquí estamos en la miseria".

Y más o menos lo mismo sucedió en la ciudad de Jarkiv, otro centro industrial de Ucrania, con la mayoría de la población de ascendencia rusa, donde más de 4 mil manifestantes prorrusos desfilaron en el centro de la ciudad con banderas rusas o del "Bloque Ruso".

Es claro que la derrota sionista es un hecho.  Sobre todo cuando la OTAN ya ha declarado que no intervendrá en el conflicto y la UE dice que solo desea que el conflicto se arregle mediante el diálogo.

En otro orden de ideas; ya en América.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ya inscribió su candidatura para las elecciones de mayo. Y espera reelegirse con la promesa de intensificar los esfuerzos para el logro de un acuerdo de paz con la guerrilla.

"Estamos listos para enfrentar el desafío de entregarle al país realmente una prosperidad para todos y la paz", dijo Santos, quien, a pesar de lo que dicen los analistas, visto desde afuera se ve en extremo difícil que pueda volver a ganar. 

Sobre todo porque lo que hoy demagógicamente promete, es algo que no ha podido cumplir desde que ocupó la presidencia.  Y podría decirse que ha hecho todo lo posible por no llegar a un acuerdo con las FARC.

Sin embargo, su opositor del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, cuenta con el apoyo de Álvaro Uribe; y eso en vez de ayudarlo se percibe como un fuerte lastre; pues el ex Presidente es claramente pro yanqui.  Baste recordar que fue quien autorizó la instalación de las bases norteamericanas en todo el territorio colombiano.

Así los hechos, todo indica que aunque gane uno u otro, aunque el que ganará será sin duda el abstencionismo, pues pocos son los que todavía creen en la democracia, Colombia seguirá por el mismo camino, luchando entre un gobierno oligárquico -recordar que Santos es multimillonario y obviamente favorece a sus iguales- y un pueblo cada vez más desamparado.

De nuevo en Europa.

En el colmo del cinismo, a un año de haber sido electo, y sin que haya cumplido nada de lo que ha dicho, el autollamado “Francisco”, dijo al “Corriere della Sera”: “nadie ha hecho más que la propia Iglesia Católica contra la pederastiaEsta es quizá la única institución que se ha movido con transparencia y rendición de cuentas. Nadie más lo ha hecho”.

Y todavía agregó “Los casos de abuso son terribles porque dejan heridas muy profundas. La gran mayoría de los abusos ocurren en un ambiente familiar y de vecindad”, soslayando lo que ocurre en los seminarios y en los propios templos.

Como si se ignorara la protección que le ha dado a Joseph Wesolowski, quien era nuncio papal de la República Dominicana, acusado de pederastia hasta por los propios obispos locales; y a quien el “santo padre” sacó inmediatamente de Santo Domingo y lo tiene a buen resguardo en el Vaticano. 

Pero el muy desvergonzado todavía agregó: “La Iglesia es la única que ha sido atacada”.  Y  señaló que su antecesor, Benedicto XVI, “fue valiente y  abrió un camino en la lucha contra abusos al interior de la institución.


Pero a pesar de su evidente cinismo, la gente se vuelca en alabanzas al argentino, como si el tipo fuera la gran cosa; cuando es exactamente igual a sus antecesores.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario